Reflejos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
REFLEJOS SUPERFICIALES O CUTÁNEOS Y MUCOSOS
Los receptores sensitivos de la piel y tejido subcutáneo responden al tacto, presión, calor, frío y daño. Estos receptores producen señales que dan comoresultado a un nivel de las moto neuronas espinales y sus interneuronas, estos se encargan de hacer llegar la información a centros superiores para que se emita una respuesta específica.
Reflejocorneal y conjuntival.- Se exploran tocando la cornea o conjuntiva con un algodón o soplando ligeramente en el ojo abierto. La respuesta normal es la oclusión brusca de los párpados lo que indica quetanto la rama sensitiva (nervio trigémino) como la rama motora (nervio facial) no están afectadas.
Reflejo faríngeo.- Con el baja lenguas se procede a estimular la pared posterior de la faringe, larespuesta será su contracción, en algunas ocasiones produce sensación de nauseas.
Reflejo velo palatino.- Estimulando el borde libre del paladar blando con un baja lenguas se observa su elevaciónque normalmente es uniforme.

REFLEJOS PROFUNDOS O ESTIRAMIENTO MUSCULA
Reflejo bicipital.- El terapeuta debe sujetar el codo del paciente en semiflexion, se percute en el tendón del músculo y larespuesta será flexión del antebrazo sobre el brazo..

Reflejo tricipital.- Se toma el brazo con una mano a nivel del codo dejando caer el antebrazo en ángulo recto, se percute el tendón del trícepsy se obtiene como resultado extensión del antebrazo sobre el brazo.


Reflejo estiloradial o del supinador largo.- Para producir este reflejo se coloca el miembro superior con el antebrazo enflexión sobre el brazo, de manera que el borde cubital del antebrazo descanse sobre el terapeuta y se procede a percutir la apófisis estiloides del radio, la respuesta es flexión del antebrazo. Lasrespuestas accesorias son ligera supinación y flexión de los dedos.



Reflejo rotuliano o patelar.- Se evalúa con el paciente sentado al borde de la camilla con las piernas en suspensión o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS