Reflexión Crítica En Torno a Nuestro Tiempo PostmoDerno y Algunas consecuEncias En La Ética De La Comunicación

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Capítulo II Apartado 1 Introducción

Durante mucho tiempo lo que regía las sociedad democráticas era el “tú debes”, donde las pasiones públicas y privadas se veían limitados por una moral rigurosa donde se busca la virtud, existía un culto al deber; pero con las sociedad modernas hemos suprimido ese valor para llegar a nuestros deseos y al placer propio, esto es dentro de un periodoposmoralista.

Pero es una ironía que buscamos una sociedad mucho más abierta a los placeres carnales, al hedonismo, pero al mismo tiempo seguimos buscando la represión de la pornografía, el aborto, queremos que existan legislaciones que nos pongan limitaciones. No queremos la total renuncia de la moral, queremos responsabilidades con la familia, el prójimo incluso nuestra nación.

La sociedadposmoralista ya no busca el sacrificio, exaltar a los héroes o consagrarse al bien; su buscan límites justos y una responsabilidad equilibrada. Un respeto a la ética que no mutile nuestros deseos, como el sexo. “El bienestar y los placeres están magnificados pero la sociedad civil está ávida de orden y moderación” es decir, no queremos una limitante de búsqueda del hedonismo, de lo carnal, pero sí unamoral que nos de reglas de hasta donde podemos llegar sin sacrificar nuestra felicidad.

II-1 Apartado 2, El Bienestar como mundo y como representación (del bien al bienestar)

Actualmente la civilización busca el bienestar sobre el bien, es decir el consumo de masas nos ha llevado a buscar los placeres sobre la prohibición, a través de la publicidad, el crédito, la inflación, buscar unafelicidad privada, las vacaciones, el coche del año. Ya no queremos tirar le placer si no subirlo a un pedestal. Esto sucede porque el ideal de la moral rigurosa se ve inadecuado para una sociedad que busca el goce propio y el materialismo. La presión autoritaria y as normas victorianas se ven contrarrestadas por la seducción y la tentación

La difusión de las ideas freudianas, marxistas, etc.difundidas no solamente entre intelectuales si no por los medios de comunicación, nos llevan a una ideología del deseo, una vida liberada, la sexualidad, restando valor a los principios autoritarios y dándole más peso a los valores liberales de nuestras vidas. El consumismo es una parte fundamental de éste movimiento ya que él es el primer promotor que nos lleva a buscar y querer más y más cosas,dejando atrás los valores rigurosos morales. la moralista buscan una entrega personal, una disciplina del deseo, y nuestra cultura busca explotar las posibilidades del desear. Mientras la sociedad actual busca más y más placer.

Pienso que el autor confunde el término moral con ética, ya que ésta no puede cambiar, mientras la moral si se puede ir modificando según cuestiones de consumo de sociedad,o la gran influencia que tienen lo medios sobre nosotros, creo que en este apartado el autor es muy fatalista, yo creo que la búsqueda del placer no debe de ser condenada.

Apartado 3, El show posmoralista de la información

La cultura posmoralista está también guiada por un gran consumo de información, de dar en la prensa notas al servicio de los hechos sin castigar y ser lo más objetivoposible; pero mostrarlo todo, y dar todos los puntos de vista, el problema cae cuando los medios al ser un negocio en su búsqueda de vender buscan tabloides más sensacionalistas e impactantes. Entonces nos queda una información que desde mi perspectiva esta manipulada, porqué esta sometida bajo un capitalismo y un consumo, si mi medio no llama la atención no va a generar dinero, el dinero al ser eleje central es el que rige la dirección del medio.



Apartado 4, La felicidad light

La cultura del bienestar no existe sin normas que la rigen, ser higiénicos, estar en forma, tener una vida sana, relajarte, el bienestar en inseparable de un gran esfuerzo en uno mismo, pues si no alcanzamos estos ideales de belleza, aparentemente nunca vamos a ser felices. Estamos sometidos bajo dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas reflexiones a partir del tiempo
  • “¿Por qué la ética en nuestros tiempos?”
  • Por qué la ética en nuestros tiempos
  • ¿Por Qué La Ética En Nuestro Tiempo?
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • ¿Por que la ética en nuestros tiempos?
  • La etica en nuestros tiempos
  • ¿por que la etica en nuestros tiempos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS