Reflexión sobre la influencia del entorno en los niños

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Reflexión sobre la naturaleza y el impacto de los cambios en el aprendizaje en el entorno familiar y el desarrollo del lenguaje y las habilidades académicas en los niños de preescolar. ( the natureand impact of changes in home learning environment on development of language and acdemic skills in preschool children).

El entorno familiar del niño favorece el aprendizaje del desarrollo dellenguaje esto va relacionado con la teoría del aprendizaje social de Bandura es decir, que el niño aprende por imitación repitiendo las palabras que pronuncian los miembros de la entidad familiar. Lashabilidades académicas que desarrolla el niño son la alfabetización y la aritmética. Un entorno de aprendizaje es una importante fuente de variabilidad. Las expectativas de los padres cuando los hijosempiezan la escuela o el jardín de infancia pueden cambiar y alterar el orden familiar.
Relacionado con la entrada del niño en la guardería y/o escuela se puede observar en los niños la teoría delapego de Félix López por lo que el niño se agarrará a su padre madre o tutor/a pero si fuese un bebé de tres meses podría pasar por varios brazos y no sabría cual es su madre.
El aprendizaje en elámbito familiar comporta un conjunto de características: la conducta de los padres y los materiales disponibles en el hogar.

La estabilidad familiar y el cambio no se oponen radicalmente sino que puedenocurrir al mismo tiempo ya que por cambios en el entorno familiar nos referimos a cambios evolutivos. Un ambiente de aprendizaje puede proporcionar información sobre la dinámica de los padres paraeducar a sus hijos durante el periodo escolar y la dinámica de los padres para la preparación escolar de sus hijos. El análisis del impacto del cambio en el entorno de aprendizaje familiar no solamenteproporciona información acerca de la dinámica de los padres sino de de las ventajas en los tradicionales enfoques estáticos. El hecho de que el ambiente familiar no puede ser manipulado al zar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que piensan los niños sobre su entorno
  • Reflexion sobre el niño salvaje
  • Reflexion Sobre La Vida De Una Niña
  • INFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN DEL NIÑO
  • Breve reflexión sobre mi entorno familiar
  • Reflección Sobre La Globalizacion Y Su Influencia En Mi Entorno
  • Reflexion sobre el sistema social y su entorno
  • reflexión sobre la importancia del entorno en el alumnado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS