reflexión artículo peter drucker

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL ARTÍCULO DE PETER F. DRUCKER “QUÉ HACE FALTA PARA SER UN DIRECTIVO EFICAZ”, HARVARD-DEUSTO BUSINESS REVIEW, Septiembre.

Este pensador del mundo de la empresa, PeterFerdinand Drucker, plasmó en este artículo las prácticas fundamentales de un buen ejecutivo, basadas en obtener el conocimiento necesario para su gestión, desarrollar ese conocimiento eficazmente, ycrear sentimiento de responsabilidad hacia la organización. Drucker afirma que la eficacia no se trata de una ciencia, sino de un comportamiento que se puede aprender. Así mismo, enumera cadaprocedimiento y los ilustra con ejemplos de negocios e históricos para explicarlos e interiorizarlos muy bien en el lector.

A simple vista, podemos observar que considera la efectividad como un conjunto dehábitos que hay que llevar a cabo repetidamente por muy sencillos o simples que parezcan, sin embargo, dentro de esa “eficacia” se encuentra inherente el factor “eficiencia”. Realizar trabajos en los querealmente se es productivo, administrar el tiempo, aunar las fuerzas de los compañeros, los superiores y las propias, saber priorizar, contribuir... todas ellas, entre otras, serían el resultado de laaplicación de la eficiencia. La propuesta del trabajador con conocimiento y capacidad, que no es más que la aplicación de la eficacia y la eficiencia, un trabajador especializado y productivo.
Comodato significativo destacar que, una de las prácticas desarrolladas por Drucker radica en “centrarse en oportunidades en vez de problemas”, aprovechar oportunidades sí produce resultados, entonces…¿Qué ocurriría, por ejemplo, si no resolvemos un problema como la bajada de ventas en una empresa de servicios? ¿Necesita una solución? ¿Nos centramos en crear oportunidades?, indudablemente sí necesitauna solución, pero esto no descartaría la creación de oportunidades, innovando y adecuando el resultado a las necesidades actuales del mercado, con esta visión quiero destacar, la capacidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL ARTICULO DE PETER DRUCKER “QUE HACE EFICAZ A UN EJECUTIVO”
  • Peter Drucker
  • Peter drucker
  • Peter Drucker
  • Peter Drucker
  • peter drucker
  • PETER DRUCKER
  • peter drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS