Reflexión de "El Principito"

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
REFLEXIÓN DE “EL PRINCIPITO”

El principito es un libro del cual he aprendido mucho, pero más que aprender, me hizo reflexionar sobre la vida que llevo, pues había olvidado que las cosas simplestambién son hermosas y que te hacen sentir bien, como cuando era niña cualquier cosa, por más sencilla que fuese, me hacía muy feliz. Pude comprender que aunque pasen los años, conservar ese espíritude niño nos llevará a tener una vida plena y feliz.

Mientras el principito hacía su viaje tuvo la oportunidad de conocer a varios adultos, cada que visitaba a uno, observaba lo que hacía, comenzabaa hacer preguntas sobre su pasatiempo y siempre se daba cuenta de lo mismo: “las personas mayores son muy extrañas”. Muchas veces actuamos de manera absurda, nos dejamos llevar por el poder, lavanidad, los vicios, la riqueza, entre otras cosas, por eso es preciso valorar la simplicidad de las cosas y así descubrir que lo que hacemos puede llegar a ser ridículo. Aunque todas las personas mayoresfueron niños, pocas de ellas lo recuerdan y es por eso que no se llega a comprender la importancia que tienen las pequeñas cosas.

Uno de mis pasajes favoritos es cuando el principito encuentra alzorro, pues es ahí donde conoce el valor de la amistad y los lazos emocionales. Nos enseña a cómo cuidar y proteger nuestras relaciones para que perduren por siempre, ya que como bien dice mi amigozorro: “te haces responsable para siempre de lo que has domesticado”.

El amor del principito hacia su rosa se me hace tan fiel y puro, la manera en cómo la protege me causa ternura, para mí es como unejemplo a seguir, pues aunque es inocente se nota lo mucho que significa el tenerla de compañera, ni siquiera tiene ojos para otra rosa, ya que para él ella es única e irremplazable, todas las demásestán vacías porque no tienen a nadie quien las quiera. Es así como deberíamos ser en nuestra vida cotidiana, valorar y proteger a las personas que son importantes para nosotros.

Muchas veces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXION DEL PRINCIPITO
  • Reflexión Sobre Una Frase Del "Principito"
  • De los humanos (reflexión sobre el principito)
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS