reflexión de la película Hoy empieza todo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Daniel Lefevre es el director de una escuela infantil en una zona del norte de Francia azotada por la crisis de la minería. Frente a la rigidez del sistema educativo y a la burocracia de lasadministraciones públicas, Daniel y las profesoras de su escuela luchan por desarrollar su labor, pero la raíz de muchos de los problemas que afrontan están fuera de la escuela. Daniel, hijo de un minero yapasionado con su trabajo, no puede ser indiferente a ese entorno social y acaba enfrentado con inspectores de educación, servicios sociales, políticos y padres de alumnos.

Contexto: Una escuelainfantil de un barrio marginal de un pueblo del norte de Francia en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería.

Aspectos didácticos y en cuanto a la organización dela escuela.

Es destacable la forma de organizar el aula, ya que se hace mediante la existencia de varios espacios diferentes, en los que los niños y las niñas realizan las actividades que más lesgusten, es decir, en un mismo aula se hacen a la vez actividades diferentes en las que el profesor va acercándose a unas y a otras para guiarles.
En cuanto a las tutorías, el director les da un pesomuy importante y lo remarca a lo largo de la película, pero se siente poco apoyado por los padres, él tiene un gran interés por que exista una relación estrecha entre profesores y padres, pero norecibe ese mismo interés por parte de los padres.
La forma de organizarse es bastante buena, en la que los padres juegan un importante papel, ya que el director, escucha sus opiniones y a la hora detomar decisiones actúa en consenso con ellos, mediante reuniones asamblearias entre el director y los padres.
Tiene gran peso la forma que tiene Daniel de dar la clase, los alumnos/as se sitúanalrededor de él y las actividades que se realizan siempre tienen un carácter alegre y desenfadado, ya que es evidente que el principal objetivo que tiene, es que los alumnos/as disfruten de la clase y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película @hoy empieza todo"
  • Película Hoy empieza todo
  • Pelicula hoy empieza todo
  • pelicula hoy empieza todo
  • reflexión película "Hoy empieza todo"
  • Analisis De Pelicula Hoy Empieza Todo
  • todo empieza hoy pelicula francesa
  • Resumen película "hoy empieza todo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS