Reflexión de la película:A los trece

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Reflexión-“A los trece”
La película me impacto. ¿Cómo es que Tracy da un cambio de 180° de una manera tan radical
Esta película me hizo reflexionar y pensar en cómo a veces llegamos acontaminarnos y adentrarnos en ambientes desfavorables llenos de malos estereotipos o modelos a seguir y todo por el simple hecho de querer “encajar” en estos pero sin darnos cuenta de que ni siquierapertenecemos a ellos.
Como es que su comportamiento comienza a cambiar solo para llamar la atención y que no exista una autoridad definida para corregirla o bien si existe, como es que no la respetaaparte de que ante ella hacemos uso de la racionalización para que nuestros actos no se vean tan malos o inaceptables.
Entendí que también existe una gran influencia por parte del uso de las drogassociales (alcohol, marihuana, tabaco) en el comportamiento de Tracy, quizá si hubiese estado consiente en algunos momentos ella hubiese pensado en lo que estaba haciendo aunque sea por un momento, aunquede igual manera estas traerían consecuencias a futuro.
Tracy no tiene inteligencia emocional y por eso le grita a su mamá haciéndola sentir como la culpable directa cuando en algunas ocasiones noexiste relación entre ella y el problema que se presenta.
En los intentos de conversación ella es poco asertiva pues aparte de defender lo que ella piensa también agrede las opiniones de los demás,esperando que no se discuta más y se le de la razón sin siquiera considerar que no es la manera de dialogar y mucho menos si con quien lo hacía tiene más autoridad que ella.
En conclusión, yo digoque debemos de ser nosotros mismos y que si no estamos en un lugar como en el que estaba Tracy es por alguna razón más fuerte que nosotros, que es mejor tratar de mejorar para destacar que empeorarpara el mismo fin, porque es muy fácil caer y sentir que la vida está a nuestros pies, habitando una realidad que no corresponde, pero lo difícil es intentar de levantarse y comenzar nuevamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A los trece
  • a los trece
  • A Los Trece
  • A los trece
  • Trec
  • TREC
  • A los trece
  • A Los Trece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS