REFLEXIÓN DE LA PELICULA EL SEÑOR DOCTOR

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
REFLEXIÓN DE LA PELICULA EL SEÑOR DOCTOR
Es un médico dedicado entusiasta y está dispuesto a romper las reglas por el bien del paciente que es lo más importante se enfoca a ver al paciente como lo que es, una persona, hace una crítica muy fuerte a la institucionalización de la medicina , lo cual nos lleva a la deshumanización y solo a seguir protocolos, ya no nos importa el paciente en supersona, que tal si a él no le gustan las papas y a le damos un régimen alimenticio en donde coma puras papas por el protocolo, y eso no se vale que tal si es intercambiable por otro alimento de su preferencia, es decir a lo que me refiero es que si como médicos debemos de seguir protocolos de acuerdo a la enfermedad del paciente pero también buscar la comodidad de el mismo en los protocolospreestablecidos. Es admirable la dedicación y el interés que pone en los problemas personales de sus pacientes y es que la verdad muchísimas enfermedades que nuestros pacientes presentan por ejemplo la viejita que estaba en el hospital porque nadie en su casa le ponía atención y cuidado y en realidad no estaba enferma orgánicamente. En general es una muy buena película que nos muestra los errores del sistemamédico y de los médicos en la atención del paciente y debe de servirnos de reflexión para ser mejores médicos y la verdad en lo personal creo haberlo hecho bien hasta el momento y sigo con el ánimo de mejorar. 

REFLEXION DE LA PELICULA REBOZO DE SOLEDAD
La película nos ínsita a reflexionar sobre la historia de un doctor que vive en un pueblito donde la ley del más fuerte es la que vale. Albertosiempre tiene choques con el cura del pueblo, de nuevo: Ciencia vs Fe. Sin embargo, es una amistad fuerte y poderosa. El pueblo no cree en la ciencia, sino en la brujería, característica que Alberto aborrece, y decide irse a la gran ciudad hasta que conoce a Soledad , una indita, la cual se enamora pero no logra asimilar ese afecto que le tiene.
Este complejo de Dios del cual Alberto padece,fracasa, por lo cual, causa en el personaje un trastorno emocional en cuanto a su visión de la justicia. Salva al pobre niño que morirá de hambre, salva al villano que no ha hecho más que molestarle en el pueblo; pero todo lo hace gracias a su profesión, no tanto por lo que gane. Esto lleva a una reflexión que en ocasiones nosotros los médicos, basamos la profesión a la medida de la influenciasocial y monetaria.








REFLEXION DE LA LECTURA CARACTERISTICAS DE UN BUEN MEDICO
En realidad la medicina es una disciplina tan compleja que nadie puede saberlo todo. Los buenos médicos trabajan en conjunto con otros. Consultan a sus maestros, no sólo para que solucionen sus dudas, sino también cómo se relacionan con los pacientes y el modo de responder a las expectativas de éstos. Adquirirel hábito de averiguar abiertamente acerca de lo que no sabemos y necesitamos saber. Aprender estudiando, pero también preguntando

REFLEXION SOBRE LA COMUNICACIÓN AFECTIVA CON LA FAMILIA
Siempre lo he dicho, no es lo que decimos sino cómo lo decimos. Aprendamos a decir las cosas y evitémonos muchos problemas que son innecesarios. Sé que si pensamos un poco, encontraremos una manera detransmitir la misma idea de una manera más agradable.

REFLEXION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ENFERMOS
El paciente debe tener la amplia libertad y convicción de decidir bajo su autonomía lo que más le convenga relacionado a sus niveles emocionales siempre respetando los señalamientos terapéuticos que le han proporcionado para su mejor establecimiento, pero en efecto el es libre de tomar con respecto esalibertad que nadie puede restringirle

REFLEXION EFECTO DE LA BENDICIÓN
Yo opino que la Bendición de Dios enriquece y no añade tristeza con ella. La Bendición de Dios es más que dinero o posesiones, es tener paz y amor interior, es obediencia aun cuando signifique sacrificar algunas cosas.

REFLEXION SOBRE EL ARBOL DE MI VIDA
Es muy cierto cada persona repercute en tu vida ya sea de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Pelicula "The Doctor"
  • Reflexion de la pelicula the help (criadas y señoras)
  • el señor doctor pelicula resumen
  • Resumen de la pelicula señor doctor
  • Reflexion pelicula "the doctor"
  • EL SEÑOR DOCTOR
  • Señor Doctor
  • El Doctor(Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS