Reflexión de los medios sociales

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Ensayo Informática Educativa
"Reflexión de las redes sociales y lo aprendido en clases"

Cuando comenzó el año, un nuevo año para todos los de primer año universitario, no sabía de que setrataba el ramo "informática educativa". Una vez que el profesor nos mostró la asignatura, entendí muy bien y pensé que iba hacer facíl porque no tenía problemas con la tecnología.
Al pasar las clases,empezé a darme cuenta que lo que creía saber sobre páginas web, o redes sociales no era nada en comparación a lo que en profundidad era.
La atención del alumno cuando está en clases, se encuentra en unestado de alerta a las distracciones constantes, más aún cuando tenemos un computador enfrente. Es por eso que las clases de informática se hacián más complicadas en comparación con otras porquesiempre existió la tentación de ingresar a Facebook o Twitter, que son redes sociales para el uso personal. Y creo que pasa por un tema de que es mucho más atractivo saber que es lo que ha pasado en eltiempo ausente en estas redes, a escuchar al profesor dando instrucciones sobre lo que tenemos que hacer para esa clase. Estos tipos de redes sociales se están convirtiendo un un vicio tanto para losjóvenes cómo para los adultos ya que de alguna manera se siente un vacío al no estar en contacto con las démas personas.
Por otro lado, el acento inglés del profesor me impedía comprender con claridadlo que estaba hablando, por lo que preferí no poner atención para no enredarme y luego, cuando ya hubiera acabado, preguntarle a algún compañero que era lo que teníamos que hacer y de que se tratabala actividad. De todas formas le pedía al profesor que se acercara a mi para consultar mis dudas, y en ese momento, le entendía todo.
La participación se vio en cada clase. Los que no teniamoscuentas en Twitter el profesor nos enseño a crear una cuenta, y nosotros teníamos que descubir cómo funcionaba. Es increíble como las personas ultilizan este medio para, generalmente, opinar y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion social
  • reflexion de sociales
  • Reflexion Social
  • Medios sociales
  • Social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS