Reflexión De Metacognición.

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
“METACOGNICIÓN”

Es la capacidad de ser conscientes de la forma en la que aprendemos, ocupando lo que ya hemos aprendido y estar abiertos a nuevos conocimientos para mejorar nuestras habilidades.Es la cualidad de saber manejar o procesar los conocimientos para llegar a un fin, y tener determinados resultados, para aplicarlos en el momento que los necesitemos.
El conocimiento metacognitivopermite la autocritica y la rectificación, permitiendo el incremento de la confianza, responsabilidad y autocontrol de nosotros mismos.
Deduzco pues que las estrategias metacognitivas sonprocedimientos que desarrollamos sistemáticamente y conscientemente para influir en las actividades de desarrollo de información como buscarla, evaluarla y almacenarla en nuestra memoria para despuésrecuperarla para resolver problemas y auto-regular nuestro aprendizaje.
Algunos beneficios adicionales que nos proporcionan el uso de estrategias metacognitivas son:
* Dirigen nuestra atención haciainformación clave (Aprender a Aprender)
* Estimula la recopilación, vinculando la información nueva con la que ya estaba en la memoria. (Aprendizaje significativo)
* Ayudan a construir esquemasmentales que organizan y explican la información que se está procesando (Comprender)
* Favorecen la vinculación de informaciones provenientes de distintas áreas o disciplinas. (Relacionar)
*Nos permiten conocer las acciones y situaciones que nos facilitan el aprendizaje para que podamos repetir esas acciones o crear las condiciones y situaciones óptimas para aprender bajo nuestro estilo.La Metacognición tiene una importancia imprescindible en el aprendizaje. Por ejemplo su ausencia en los estudiantes provoca grandes pérdidas de tiempo en el estudio y unos pobres resultados. Porel contrario, su presencia se relaciona con una alta capacidad intelectual, eficacia y eficiencia en su estudio.

“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”
Aristóteles

IDENTIFICAR LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS