Reflexión De Películas Galápagos Y La Pesadilla De Darwin

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
DARWIN Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES, MÁS ALLA DE UNA TEORÍA CIENTÍFICA.
Al ver con atención ambas películas; “Galápagos” de Jon y Andy Erwin y “La pesadilla de Darwin” que es un documental políticofranco-belga-austriaco de Hubert Sauper, se puede notar con claridad; la curiosidad, interés por la vida y dedicación que justifica el enfoque de Charles Darwin por explicar esta necesidad de algunosseres humanos por saber de dónde viene la vida. Pero ¿Alguna vez nos hemos hecho esa pregunta? Si Darwin no hubiese notado esta variación en las especies, ¿nosotros seríamos capaces de verlo? ¿Somoscapaces de controlar nuestra tasa de natalidad? ¿O tal vez sigamos expandiéndonos descontroladamente sin planificar nuestra población y haciendo que nuestros hijos compitan entre sí por el alimento,hasta destruirse a sí mismos generando guerras para ganar recursos y al mismo tiempo controlar la población, hasta que ésta vuelva a crecer descontroladamente para crear nuevamente guerras?

A pesarde tener algunas cosas en contra como los tabús con los que la sociedad de entonces contaba, Darwin nunca abandona esa inquietud de descubrir de dónde venimos los seres vivos. Mediante la observaciónes como llegamos a descubrir nuevas cosas que siempre han estado ahí, pero al no observarlas detalladamente éstas pasan desapercibidas, negándonos la posibilidad de descubrir cosas nuevas ya sean deinterés personal o en conjunto con la sociedad, tal vez esto se deba a la falta de curiosidad o interés de lo que ha estado siempre a nuestro alrededor, pero que quizá la velocidad con la que vivimosno permite que contemplemos maravillas como las que Darwin describe en su viaje a Isla Galápagos ubicada a 1000 kilómetros de Ecuador.
Animales como Iguanas marinas que se sumergen en el mar como sifueran pescado, o las iguanas silvestres que comen cactus en una época del año y en otra época flores, contrastando drásticamente su alimento pero sin disminuir nunca su apetito. O Animales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula: La pesadilla de Darwin
  • Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin
  • Critica Película La Pesadilla De Darwin
  • Reseña De La Película
  • Reseña Sobre La Película "La Pesadilla De Darwin"
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS