reflexión del arte de la cocina

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
REFLEXIÓN DEL ARTE DE LA COSINA:
Hola a todos, he estado pensando sobre el arte culinario y su gran valor, por eso me gustaría hablarlo con ustedes, después de haber tenido esta hermosaexperiencia de preparar todos estos platos oriundos de nuestro país que nos identifica como peruanos y despierta en nosotros la viva llama de la creatividad, ya que el cocinar no solo es preparar algo parasaciar nuestro hambre, sino que va más allá nos enseña la magia de la creatividad, ejemplo de ello son nuestras madres que a veces ya no saben que preparar y se las ingenian para darnos lo mejor con unplato exquisito que ellas mismas preparan con mucho amor; además que cocinando revaloramos nuestra cultura haciendo uso de aquellos secretitos que vienen desde nuestros ancestros de generación engeneración.
Por eso para tener un mejor plato de calidad tenemos que seleccionar aquellos alimentos frescos que irradian belleza, para que lleguen listos a nuestras mesas y preparar aquello que tenemos enmente. Así también el arte de la cocina debe ser una infinita fuente de placer para nuestros sentidos.
Sin embargo, este arte se ha visto dañado e influenciado por el facilismo, pues se ve quemuchas personas en vez de preparar lo natural, los alimentos que nuestra rica tierra nos brinda, prefieren la comida rápida de los supermercados e hipermercados, templos de comida barata como macdonald ydemás, dejando de lado nuestro legado cultural y dañando su salud.
Para mí, cocinar debería ser siempre un acto alegre, aunque sea lo más simple, siempre puede resultar un placer, cuando se estádispuesto a que así sea, cuando se está de buen humor para que así resulten; pero si para ti todo se reduce a una tarea doméstica más, cocinar te resultará también pesado e irritante. Por eso digo que elarte de cocinar debería de estar dentro de cada uno de nosotros, inherente, y con esto poder descubrir todo lo magnífico e exquisito que es el arte de cocinar, destacando nuestro gran despliegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte de la cocina
  • EL ARTE DE COCINAR
  • Cocina Ecuatoriana Reflexion
  • El arte de la cocina peruana
  • el renacimiento ya la cocina hecha arte
  • el arte de cocinar guacamole
  • ciencia y arte en la cocina
  • Reflexión Sobre Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS