Reflexión Dios es Amor

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Reflexión Dios es Amor.

« Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana elcorazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulaciónsintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
Aunque parezca imposible Dios es Amor y su misericordia llega a todo el mundo y es porpuro don de Dios sin merecerlo, Dios nos ama como Padre y Madre y entra en nuestra historia.
El amor de Dios por nosotros es una cuestión fundamental para la vida y plantea preguntas decisivas sobrequién es Dios y quiénes somos nosotros. A este respecto, nos encontramos de entrada ante un problema de lenguaje. El término « amor » se ha convertido hoy en una de las palabras más utilizadas y tambiénde las que más se abusa, a la cual damos acepciones totalmente diferentes. Aunque el tema de esta Encíclica se concentra en la cuestión de la comprensión y la praxis del amor en la Sagrada Escrituray en la Tradición de la Iglesia, no podemos hacer caso omiso del significado que tiene este vocablo en las diversas culturas y en el lenguaje actual.
“Pensar que Dios es amor, nos hace bien, porquenos enseña a amar, a entregarnos a los demás como Jesús mismo se dio por nosotros y camina con nosotros. Y Jesús camina con nosotros en el camino de la vida”. Papa Francisco.
La Virgen María, señalóel Santo Padre, “es la madre de la esperanza, en nuestro camino, en nuestra vida es la madre de la esperanza, es la madre la que nos consuela también, la madre de la consolación y la madre que nosacompaña en el viaje”.
Francisco también recordó que esta mañana “hice mi primera visita a una parroquia de la diócesis de Roma. Doy gracias al Señor y les pido que oren por mi servicio pastoral a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion De Amor
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS