Reflexión final, filosofía 5to semestre (bachillerato)

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
El ser humano es un objeto material, ocupa un lugar en el espacio. Consta de sentimientos, considerados objetos abstractos, estos al contrario del ser humano, no ocupan un lugar en el espacio, sinembargo sabemos que existen y sobre todo sabemos que los tenemos, en cada persona son diferentes y se pueden ir modificando poco a poco. Son la parte más esencial del ser humano, ya que determinanmuchas veces la manera de ser y el estado de ánimo, de quien los siente.
Según Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material. Yo considero que el ser humano es un equilibrioperfecto entre alma y cuerpo. El alma es el espíritu que le da vida al cuerpo humano, es el objeto abstracto que nos orienta a ser, nos da inteligencia, pero mediante el cuerpo terrenal se nospermite desarrollarla más a fondo. El ser humano no sería ser humano si no tuviera alma o si no tuviera cuerpo, una cosa complementa a la otra.
El ser humano se relaciona con un Dios, no porque sea Diosen sí, sino porque se cree que el ser humano ha sido creado por un Dios con un fin en específico. Dios te da la oportunidad de permanecer en la realidad o en la Tierra por un tiempo indefinido quealgún día acabara. Venimos aquí para mejorar y desarrollar más nuestros conocimientos, a través de una lucha constante con sí mismos.
Más que solo un alma, un cuerpo material, o un conjunto desentimientos dentro de un mismo objeto, el ser humano va más allá del conocimiento que cualquier persona pudiera tener, es un algo complejo, difícil de entender, condenado a no saber jamás con exactitud oseguridad el por qué estamos aquí o quien nos creó, a no saber que somos. Estamos perdidos en un Universo, entre el todo y el nada.
Al ser humano de hoy se le ha olvidado el verdadero sentido devivir, y a optado por concentrarse más en los objetos materiales, poder, riquezas, olvidando que lo que realmente constituye a un ser humano es el desarrollo de la riqueza espiritual, no terrenal.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia 5To Semestre
  • Filosofia 3° semestra bachillerato
  • Guia didactica filosofia 5to semestre bachillerato
  • Guia final primer semestre bachillerato quimica
  • Guia De Estudio Filosofia 1Er Semestre Bachillerato General
  • 5To Bachillerato
  • Final semestre
  • Misa Final De Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS