Reflexión ontológica en torno a sleepy hollow:

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Reflexión ontológica en torno a Sleepy Hollow:
“Justo a tiempo para comenzar un nuevo siglo”

“La comprensión no consiste en detenerse en lo que se posee, como algoverdadero, sino en afirmarlo como algo relativo y pasajero, abierto a una ulterior comprensión de una realidad que hubiera estado escondida o desatendida, y que unas circunstancias favorables la sacaron ala luz”. (Ponce Ruiz)

Triunfante la razón, como arma fundamental en la construcción del conocimiento, ésta es una de las líneas centrales de argumentación a la que apela el director norteamericanoTim Burton en su film Sleepy Hollow, estrenado en 1999.

Traducida como La leyenda del jinete sin cabeza, la película narra la historia de Ichabod Crane, un inspector de policía que es enviado porsus superiores a un lejano pueblo con la misión de investigar una seguidilla de misteriosas decapitaciones.
Provisto de extraños lentes, instrumentos científicos y polvos químicos, Crane llega a SleepyHollow, donde se encuentra con supersticiosos pobladores convencidos de que el autor de los horrendos crímenes es “el jinete sin cabeza”, fantasma de un mercenario germano decapitado, que estaríareclamando su cráneo.
Para Crane, quien mira el mundo a través del lente de la razón, estos argumentos no son validos. Convencido de que existe un responsable “de carne y hueso”, comienza un minuciosotrabajo logístico, que finalmente lo llevará a la resolución del caso.
Paso a paso, de pistas en pista, a lo largo del relato Crane se acerca a las raíces y al pasado de los pobladores de SleepyHollow. De este modo, la genealogía y referencia a fuentes del pasado que construyen paradigmas, fantasías y relatos, juegan un papel central en la película.
Gran sorpresa causará al investigadorconstatar que el fantasma sí existe, sin embargo mayor sorpresa causará al espectador descubrir que lo fantástico y lo mágico se mezclan en este relato como manifestación del caos.
Tal como lo predijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sleepy Hollow
  • Sleepy Hollow
  • Sleepy hollow
  • Sleepy hollow analysis
  • Preguntas de Sleepy Hollow
  • La Leyenda DE Sleepy Hollow
  • Sleepy hollow
  • Sleepy Hollow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS