Reflexión personal de las tic

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Queridos compañeros, estamos conscientes de que hoy en día el avance de la tecnología es abrumador, por tanto hemos estado muy abiertos a ella, pero aún son muchos nuestros colegas que se aferran alas técnicas no contemporáneas con excusa de que le funcionan y ser resistentes al cambio, a una nueva forma de enseñar, de transmitir conocimientos.
Es por ello que el camino se nos hace, enocasiones, muy difícil (particularmente mi caso), ya que hay instituciones (como en la que trabajo) que aunque se tengan todas las facilidades y el acceso a la tecnología, se niegan a utilizarla.
Citandoun extracto de la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, hay que levantarnos en nuestros escritorios y hacer ver la realidad desde otro punto de vista a nuestros compañeros de trabajo.
SegúnMarqués (2005) “cuando los profesores CONOZCAN los diferentes modelos de la utilización de las TIC que puedan reproducir sin dificultad en su contexto y les ayuden realmente en su labor comodocentes…, seguro que TODOS van a QUERER utilizarlas”, y es absolutamente cierto contando con todas las experiencias que nosotros hemos vivido.
No toca a nosotros ser innovadores, trabajar con esos “NativosDigitales” que tenemos en nuestras aulas, el poco trabajo que he realizado con mis estudiantes ha sido fundamental en la creación de mis bases como docente innovadora, es gratificante el observar queaplicando nuevas técnicas, el estudiante aprende y lo mejor de todo, agradece el hecho de que sea más efectivo, dinámico y hasta divertido el adentrarse en algunos temas un poco abstractos, como lo sonen matemática, dicho sea de paso, mi área, ya que el aprendizaje es facilitado cuando se activan la experiencias previas de los mismos.
He visto también que la aplicación de las TIC se da más enla etapa de primaria que en secundaria, debemos ser entes multiplicadores de las mismas a través de nuestras gratificantes experiencias, y ser además, pilares fundamentales en el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Personal
  • Reflexion personal
  • Reflexion Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexion personal
  • reflexion personal
  • Reflexión sobre las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS