Reflexión Personal Sobre Las Obras Leídas De Juan Rulfo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
“Reflexión Juan Rulfo”
Juan Rulfo es un escritor que sin duda me dejara mucho que pensar a lo largo de mi vida después de haber leído algunas de sus obras alprincipio de este semestre, Sus historias inspiradas en sucesos y en la forma de vida del país a principios del siglo XX me dan una perspectiva distinta. Es que asícomo “Diles que no me maten” y “Paso del norte” ambas leídas en la clase, nos muestran por medio de los comportamientos de los personajes, así como el escenario quese plantea, el como era la cultura mexicana, los problemas principales y la forma de pensar de la población mexicana en ese entonces.
A lo largo de la historia,nos muestran una perspectiva totalmente diferente con respecto a como actuaban las clases sociales del país y como fue la revolución mexicana, sin duda alguna,ahora es notoria como era la realidad a como ha avanzado con el paso del tiempo la forma de pensar y actuar de los mexicanos, sin embargo a mi punto de vista estecambio es natural debido al paso del tiempo y no ha sido el suficiente ni de la mejor manera. El país ha avanzado mucho en ciertos aspectos en el sector político ysocial pero se encuentra preocupantemente estancado en otros.
Por medio de sus obras, Juan Rulfo nos muestra su forma de pensar y como fue su vida, acontecimientos ycircunstancias que le tocaron vivir y que cambiaron su forma de pensar, esto lo inspiro a escribir acerca de la revolución y sus personajes muy característicos quenos muestran en algunos momentos lo enorme que es nuestra cultura pero lo pobre que es nuestro avance y las adversidades que han vivido muchos de los mexicanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre juan rulfo
  • juan rulfo y sus obras
  • Algunas obras de juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • El llano en llamas, juan rulfo, reflexión sobre la muerte en el libro
  • Reflexiones sobre identidad personal
  • Reflexión Sobre La Superación Personal
  • reflexion personal sobre la manipulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS