Reflexión porque somos pobres admi

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Reflexión ¿Porque somos pobres?

Reflexionando el video, el ser humano tiene que ver a su alrededor y detallar que realmente nos hace ricos o pobres, la gente llega a pensar que somos pobres por losproblemas sociales, económicos, políticos, educativos, sin antes ver que la pobreza comienza en nuestra mente. Porque nunca notamos o nos hacen pensar que el país que nacimos no somos ricos, aunteniendo tantos recursos naturales como montañas ríos, mares, flora y fauna, la gran problemática que nos alberga y nos hace pensar que somos pobres es si tenemos o no tenemos dinero, si tenemos o no elcarro del año, el teléfono más caro o hasta el simple hecho de cómo vestirnos, la pobreza comienza desde el momento en que nos levantamos y no apreciamos ni el mínimo detalle para ser ricos, noaprovechamos el tiempo para lograr cumplir los sueños, no aprovechamos los recursos naturales que tenemos a nuestra disposición, los desperdiciamos. Simplemente no tenemos la cultura ni la disciplina paralograrlo.
En cambio como detalla el video lo que pasa en los países que aun teniendo menos recursos naturales siendo más pequeños son más desarrollados por su actitud, y la disciplina que le enseñana su gente desde pequeños, los enseñan a trabajar en equipo, aprovechar el tiempo de trabajo, los valores aprendidos son puestos en práctica y la responsabilidad de entregar un mundo mejor a su hijosy descendientes es indispensable. Adoptan como una cultura que tiene que ayudar que este mundo sea mejor no solo para ellos mismo si no para persona que tiene a su lado.
Lo que nos diferencia es quenos hacen pensar que somos pobres, por tanta corrupción, violencia, drogas, desperdicio de recursos naturales, porque vemos y pensamos que tenemos que hacer, lo que sea, por obtener las cosas lo másrápido y fácil posible; sin importa si tengo que pasarle por encima a cualquier persona, y no viendo que si lográramos cambiar la mentalidad, la disciplina y la forma de ver la cosas, podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres
  • porque somos pobres los colombianos
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS