Reflexión sobre educación emocional

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
REFLEXIÓN SOBRE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Una educación emocional es una educación de valores y sentimientos. Pero ¿Por qué en el arte de la enseñanza y en el aprendizaje no le han otorgado un crédito ala parte emocional del estudiante? ¿Será que la parte cognoscitiva no es compatible con el sentimiento y las emociones? O el Estado encargado de administrar y certificar la educación le parece pocoencausar estos aspectos al programa educativo.

Por cierto, la pedagogía tampoco le ha dado suficiente atención al mundo de los sentimientos y la educación la ha maquillado con teorías tradicionales,conductistas, positivistas, constructivistas, competenciales, pero nunca le ha interesado manejar los sentimientos, ni de las personas en vías de desarrollo para el aterrizaje educativo mucho menoslas personas susceptibles de aprendizaje. Si bien es cierto que a lo largo de su historia las referencias a la importancia de la educación de los sentimientos están presentes, no lo es menos que laconstrucción de conocimiento en torno a tal educación, es decir, cómo planificar y regular situaciones educativas con el propósito intencional de optimizar las dimensiones de la persona relacionadas conel mundo de las emociones, los afectos y los sentimientos, no ha sido ni es aún hoy en día lo suficiente para pensar que se ha integrado en el manejo de competencias del currícula estandarizada en losúltimos días.

Aunque no se puede descartar que se ha puesto especial atención en los últimos días, el aspecto de las emociones, sentimientos y valores a fin de erradicar la violenciaintrafamiliar, la violencia simbólica, la violencia interpersonal, las violencias intraescolares, y de inculcar el respeto, la tolerancia y la democracia. Especial atención, si sólo eso, porque en los tiemposactuales, se ha denotado fuertemente los indicados anteriores, muy a pesar de que exista una normatividad que tipifica y sanciona las conductas y emociones no adecuadas en la sociedad.

Por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre el vacío emocional.
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexiones sobre educación
  • REFLEXIÓN SOBRE EDUCACIÓN
  • Reflexionando sobre los fines de la educación
  • Reflexión Sobre La Educación En Historia
  • Reflexion Sobre La Educacion De Los Nahuas
  • Reflexiones sobre la educaciòn en lìnea.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS