Reflexión Sobre La Educación Según Quintiliano

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
REFLEXIÓN SOBRE ALGUNAS IDEAS Y PENSAMIENTOS


DE UN PEDAGOGO ESPAÑOL


Lo primero comentar que me ha sorprendido que el autor de estas ideas y pensamientos sea una persona que vivió hacetantos años y es un honor que naciera en estas tierras riojanas.
He buscado información de él y he leído las “Ideas Fundamentales de la Pedagogía de Quintiliano”. Me parece anecdótico que estas pautasestén escritas en el siglo I, ya que es algo que podía perfectamente haber estado escrito en nuestros días como modelo de educación.
También me hace reflexionar que desde entonces hasta nuestros díasen España, la educación ha pasado por muchas etapas diferentes y que si se hubiera llevado a cabo su filosofía probablemente “otro gallo nos cantaría…”

Respecto a la primera pregunta, si secumplen en las escuelas, en los procesos formativos o educativos hoy, pues es un tema que hasta que no se planteó en clase, no tenía información apenas, dadas mis circunstancias laborales no estaba al día.Las aportaciones del grupo y la propuesta a hacer esta reflexión me ha servido para informarme y conocer mejor como es la situación actual.
Hay cosas que si se cumplen, como por ejemplo laescolarización temprana, respecto a las demás, pues seguramente habrá educadores que lo intenten, pero me temo que la realidad es que hay pocos recursos para poder hacer frente a las necesidades reales.
Creoque no se motiva el aprendizaje de acuerdo con las aptitudes e intereses del alumno.


Hay colectivos que por su discapacidad, tienen dificultades, pongo un ejemplo:
Para las personas conSíndrome de Down, el aprendizaje es más lento, con apoyo, la mayoría, podrían estar escolarizados de una forma normalizada sin entorpecer al resto de alumnos. La realidad es que al final como no puedenseguir el ritmo, acaban en Centros de Educación Especial y eso no es integrador, ni normaliza para nada su situación.
También los menores en riesgo de exclusión, en las aulas suelen resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre educación
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexionando sobre los fines de la educación
  • Reflexión Sobre La Educación En Historia
  • REFLEXIÓN SOBRE EDUCACIÓN
  • Reflexiones sobre la educaciòn en lìnea.
  • Reflexiones sobre educación cooperativa
  • Reflexion Sobre La Educacion De Los Nahuas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS