Reflexión sobre la muerte y Resurrección de Jesús

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Teología



Reflexión sobre la muerte y Resurrección de Jesús






1) ¿Puedes dar algunos ejemplos en los que la entrega de unapersona a la muerte sea un signo de amor y de entrega por la salvación de otros?
En un punto de vista muy personal, vemos continuamente como todos los días miles de personas realizan en diferentescircunstancias actos de entrega a la muerte en un signo de amor a la salvación de otros, pero no lo analizamos, no nos detenemos a procesarlo lo escuchamos como una noticia mas de cada día. Como primerejemplo, cabe mencionar cuantos soldados en el ejército están luchando por salvar a su país de las injusticias o del peligro, sacrificando su bienestar, el de su familia y poniendo en riesgo supropia vida.
Otro ejemplo, podemos citar a Martin Luther King que siguiendo sus ideales de justicia y luchando por la discriminación racial, el sabia de antemano que su vida estaba siendo amenazada, aunsin embargo lucho hasta el final, terminando con una muerte dramática y dejando como legado igualdad de derechos.
No puedo dejar de pasar por alto el mencionar que días con día, médicos y personalesde enfermería se exponen a enfermedades contagiosas constantemente, como hasta ahora lo estamos viviendo con la epidemia de Ebola, que con su sacrificio y dedicación son un ejemplo de entrega suprofesión.
Estos han sido unos pocos ejemplos de nuestra vida diaria, que seres humanos están expuestos a la muerte por la salvación de otros, todo esto se refiere a la vida terrenal, peroindudablemente en lo que se refiere a la vida espiritual o la salvación del alma, solamente una sola persona lo ha logrado y fue “JESUS”.
2).-¿De que nos libera a nosotros hoy en día, la muerte de Jesucristo ycomo nos libera?
Jesucristo con su muerte nos ha liberado de una falsa concepción de Dios. De un Dios triunfante poderoso de este mundo. Es un Dios cristiano es un Dios comprometido con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento, muerte y resurrección de jesus
  • Pasión, muerte y resurrección de Jesús
  • 4 evangelios sobre la Resurrección de Jesús
  • Reflexiones sobre jesus
  • Reflexión sobre la vida y la muerte
  • reflexion sobre la muerte
  • reflexion juridica sobre la muerte
  • reflexion sobre la muerte y los moribundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS