Reflexión Sobre Una Clase De Matemáticas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
En el desarrollo de los contenidos hubo gran cantidad de adaptación, aclarando que regularmente los niños comprendían más fácilmente el inicio de la actividad, pero al momento de pasar aldesarrollo, los niños, en cierta forma, podían suponerse lo que les esperaba ya que seguía siendo todo, parte de una misma actividad.
Esta es una reflexión que va dedicada a la asignatura de Matemáticas pueses importante destacar que en esta asignatura hubo demasiada participación y atención, más que Español, se podría decir.
En Matemáticas, los niños sabían y practicaban los números casi hasta elveinte pero más que nada, se los sabían por memoria en cuestión de seguir la sucesión numérica en coro, en cambio, en cuestión de evaluación, hubo ciertas dificultades en el ordenamiento correcto de losnúmeros.
Uno de los principales problemas que los niños presentaron durante las actividades fue en el tema del tangram “Figuras Compuestas”, pues los niños aún no se sabían el nombre de las figurascompletamente o tendían a confundir las figuras parecidas como el cuadrado y el rectángulo.
Hablando en términos generales de actividades, se le dedicaba más tiempo a las actividades de Matemáticaspues los niños razonaban más y era un trabajo constante sobresaliente al que se elaboraba en la clase de Español y que por tanto requería de más tiempo.
La principal estrategia empleada para atraerla atención de los niños fue la utilización de materiales concretos como las cartulinas, adecuadas con personajes de animaciones que se ven en la actualidad y que evidentemente atraen la atención deellos.
En lo personal, la clase de matemáticas me ha dejado muchas experiencias pues reflexionando sobre mis actividades desarrolladas en el aula puedo ver que aprendí a cómo manejar los temas deMatemáticas frente a grupo y más que nada con los niños de Primer Grado.
Aprendí además como es que los niños aprenden, cuáles son sus debilidades y sobre todo mis debilidades para mejorar en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre las clases sociales
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • Reflexiones Sobre Planificación En Matemáticas
  • Reflexion Sobre El Pensamiento Matematico
  • reflexiones sobre la enseñanza de la matemática
  • Aporte Y Reflexiones Sobre Las Matematicas
  • Reflexiones De Profesores Sobre Los Recursos Didácticos Que Incorporan En Sus Clases De Matemáticas
  • Reflexiones matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS