Reflexión Sobre Valores De La Educación Física

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Quién elige la práctica física que realizas y bajo que circunstancias
En muchas ocasiones son los padres de los futuros deportistas los que realmente eligen la práctica física que hará su hijo, yapor vocación o porque les gusta un deporte mas que otros debido a la repercusión social que tengan ya que no es lo mismo tener un hijo futbolista que un hijo que practique el Curling.
En la mayoríade los casos tampoco se preocupan por los valores que puede transmitir la practica de dicho deporte como el trabajo en equipo, la disciplina, la competitividad,…
Cuando empiezan con la realización deese deporte al principio lo disfrutas y vas para pasártelo bien con tus compañeros pero en el momento en el que empiezas a competir, parece que a los padres no les importe si su hijo estadisfrutándolo o no, si sigue gustándole o ya no, simplemente se preocupan de que cuando suene el pitido final o llegues a la meta, seas el primero o el que mas goles o canastas has metido. Y todo esto solo parapoder alardear de que tiene al hijo mas rápido o al que mas goles mete, como si solo se tratase de un aliciente mas para la reputación de los padres. Llega a tal punto su obsesión que le someten a unestrés a sus hijos tan grande que provoca que les deje de gustar ese deporte y que ya no lo vean como una afición sino como una obligación mas a parte de los estudios. Además este estrés y la presión ala que te sometes a ti mismo por no fallarles se puede notar en el rendimiento de los hijos a la hora de realizar la actividad y eso produce que los padres se enfaden mas y mas.
En mi caso, depequeño me apuntaron a futbol, a mi no me gustaba para nada y nunca quería ir a entrenar y mucho menos a los partidos. Mis padres se enfadaban y un día les dije que preferirá hacer natación porque si que megustaba y además estaban muchos compañeros de clase. Ellos lo entendieron y les pareció bien porque es un deporte bastante completo y actualmente aun sigo nadando con los mismos compañeros y sigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Sobre Educacion Fisica
  • Reflexion sobre los valores familiares
  • Reflexión sobre la formacion en valores
  • Reflexión sobre el valor del agua
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexiones sobre educación
  • REFLEXIÓN SOBRE EDUCACIÓN
  • Reflexionando sobre los fines de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS