REFLEXIÓN TERCERA SESIÓN

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
REFLEXIÓN TERCERA SESIÓN

El Gobierno Nacional y la FARC plantean la paz como el marco del fin del conflicto; para lo cual requiere de personas éticas y democráticas, donde surjan nuevas fuerzas enel escenario político, se fortalezca el pluralismo y se respecte la visión de los demás, lo que quiere decir que todas las personas tenemos los mismos derechos, podemos elegir y opinar libremente yseamos respectados.
La FARC busca tener participación en nuestro Gobierno diciendo que entregaran las armas y quieren la paz, reparar las víctimas y daños causados en nuestro país, pero quieren serexcluido de ser castigado por los delitos cometidos. Es decir que están haciendo un acuerdo de paz con nuestro Gobierno con un beneficio propio donde tendrán poder y libertad en nuestro país.
Porestas causas pienso que si se llega a un acuerdo de paz con la FARC es temporal ya que este grupo armado desaparecerá pero nacerán muchos otros como paso con el M19. Dicho de otra manera solo morirá elnombre, adquirirán libertad y poder creando otro grupo con otro nombre que les permita seguir operando y tener apoyo del gobierno.
Si es una buena opción de nuestro Gobierno buscar una forma degarantizar la paz en nuestro país, pero debería de hacer que el grupo negociador sea castigado según nuestra constitución donde se hagan valer los derechos éticos y morales, donde las partes negociadorastengan en cuenta el país y la sociedad que la conforman, que no se haga una negociación buscando bienes propios si no de la sociedad en general conservando y buscando el equilibrio ecológico del medioambiente.
Lo pactado según los acuerdos de la FARC y el Gobierno es hacer un reconocimiento minucioso de las victimas haciéndoles valer sus derechos como ciudadanos donde tengan libre expresión yparticipación. Buscando que se esclarezca la verdad, se reparen los daños causados por los conflictos haciendo que estos gocen de paz, tranquilidad, y no se vuelva a causar destrucción. Pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesion 12 del articulo tercero
  • TERCERA SESION ORDINARIA
  • Producto tercera sesion
  • TERCERA SESION VIRTUAL
  • CTE TERCERA SESION
  • Relatoria CTE tercera sesión
  • Cuadernillo Tercera Sesión
  • TERCERA sesion uso de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS