Reflexión total interna

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Aplicaciones de la Reflexión Total Interna

Una de las aplicaciones de la reflexión total interna es la Fibra Óptica.
La fibra óptica es un medio de transmisión, que usualmente se utiliza enredes de datos. Se trata de un hilo muy fino y transparente, de vidrio o plástico, porque el que se envían pulsos de luz que representan los datos a ser transmitidos. Este haz de luz queda totalmenteencerrado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite (en función de la ley de Snell).
Tiene un uso muy variado, desde las comunicaciones digitales,sensores, hasta usos decorativos.
En la comunicación
La fibra óptica es muy empleada como medio de transmisión de datos para las redes de telecomunicación, ya que pueden formar fácilmente cables porla flexibilidad de los conductores.
Sensores
Este medio también puede ser utilizado como sensor, para medir la tensión, la temperatura, la presión, etc.
Este método tiene ventajas sobre lossensores eléctricos por el hecho de que por ellas no circula corriente eléctrica y son más pequeñas.
Los sensores de fibra óptica para la temperatura y la presión se han desarrollado para pozos depetróleo, ya que estos pueden trabajar a mayores temperaturas.
También se utilizan como hidrófonos (un transductor de sonido a electricidad para ser usado en agua o en otro líquido, de forma análoga al uso deun micrófono en el aire).  Los hidrófonos son usados por la industria de petróleo así como las marinas de guerra de algunos países. 



Iluminación
La fibra óptica puede transportar el haz deluz de cualquier color sin importar el color de la fibra, lo que hace que no se necesite cambiar la lámpara como si es necesario con las fuentes de iluminación eléctrica.
Debido a que con una lámparase puede iluminar varias fibras y colocarlas en diferentes lugares, se puede hacer una iluminación más amplia con una sola lámpara.
Estas y la ausencia de electricidad y calor son algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersion Reflexion interna total
  • reflexion total interna
  • reflexion interna total
  • Reflexion interna total
  • Fisica-reflexion total interna
  • Reflexion Interna Total
  • Reflexion interna total
  • Problemas sobre reflexion interna total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS