Reflexión a la lectura “gestión de emociones en espacios virtuales de formación”

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Reflexión realizada al artículo “Gestión de emociones en espacios virtuales de formación”,
Elaborado por: Ángel García del Dujo, José Manuel Muñoz Rodríguez y Cristóbal Suárez GuerreroPublicación: Investigación Educativa
vol. 12 N.º 21, 45 - 65
Enero-Junio 2008,
ISSN 17285852

En mi percepción creo que las emociones, de cada persona están implícitas en cada una de sus acciones,independientemente de lo que hagamos y cómo lo llevemos a cabo.

En ocasiones me he preguntado y al leer esto aún más lo hago ¿todos lo seres humanos tenemos emociones? Mi respuesta personal tiene uncompleto, sí, entonces ¿por qué no tomarlas en cuenta en los medios que nos desenvolvemos, entre ellos, la educación?

Como bien se menciona en la lectura, en educación no se hace consciencia ni existepreocupación en muchos de los casos por las emociones o sentimientos de los estudiantes.

Los seres humanos nunca vamos a dejar de transmitir, emitir y sentir emociones, sea de manera verbal,escrita, en gestos, etc., al final son parte intrínseca de los individuos. Desde que estamos en el vientre de mamá podemos sentir, percibir y por tanto, manifestar alegría, tristeza, sufrimiento, pena, entreotras.

Totalmente de acuerdo con lo que mencionan Kappas y Descôteaux, no debe ser un problema menor, no considerar las emociones en contextos formativos incluyendo los generados por lastecnologías de nuestro tiempo.

Con respecto a la información recolectada en la investigación, opino que de alguna manera los seres humanos podemos expresar y hacer sentir nuestras emociones, cuandoempleamos las nuevas tecnologías, incluso con o sin apoyo de recursos como emoticones u otras simulaciones expresivas; como ejemplo, me ha pasado que cuando escribo en el mensajero –incluso con personas queno conozco cara a cara- en la platica llega a pasar que comentan ¿ya te enojaste? Lo cual comprueba que si se pueden reflejar las emociones. Tanto el receptor percibió la emoción del emisor, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Virtual
  • Espacio real y espacio virtual
  • Emociones Y Formacion
  • Gestion emociones
  • Lectura De Reflexión
  • Lectura De Reflexion
  • Lectura de reflexión
  • Lectura De Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS