Reflexión E/Le

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
MUESTRA 1

Fecha de env卲: 12/03/2012

Entrada de diario: 23/02/2012
Hoy hemos hablado de historia de la metodolog僘 y la clase ha sido muy din疥ica. Hemos hecho diferentes actividades, primero noshemos metido en el papel del alumno para reflexionar posteriormente.

Reflexi sobre la muestra:
He elegido esta muestra debido a que la frase nos hemos metido en el papel del alumno para reflexionarposteriormente podr僘 estar en cada d僘 de mi diario. Las tutoras nos han guiado para que lo hici駻amos en todas las clases. Creo que es muy importante tenerlo presente en las clases pr當ticas que vamos aempezar ahora.

Para la preparaci de las clases serimportante hacer los ejercicios previamente como alumnos, para encontrar las posibles dificultades con las que se podr疣 encontrar y asanticiparnos alproblema.

Pensar en las caracter﨎ticas de las clases de idiomas que he recibido hasta ahora me ha ayudado a entender que no todo es v疝ido. Realizar la misma actividad, para un alumno puede funcionarperfectamente y para otro no. No todos aprendemos igual, al mismo ritmo o velocidad, a pesar de que recibimos la misma informaci. Cada uno utiliza su propio m騁odo o estrategia de aprendizaje. Por esotendremos que hacer unas clases variadas, usando diversidad de tareas y destrezas con diferentes din疥icas. (¿De qué dependerá el uso de una dinámica u otra en clase?)

Ponerse en el lugar del alumno(empat僘) junto con la motivaci y la capacidad de transmitir son para mlas caracter﨎ticas imprescindibles de un buen profesor. (¿Cómo conseguimos esa motivación? ¿De qué depende?)

Creo que hace unosas el papel del profesor se ve僘 como el portador oficial de los conocimientos y su papel fundamental era la transmisi de ellos en el aula. Hoy en d僘 es diferente ya que el profesor no es la 佖icafuente de informaci y m疽 cuando hablamos de ensenza ELE (¿Por qué ?). Los alumnos tienen muchos in-puts, nosotros les daremos m疽 y en la clase intentaremos que los ordenen de forma que puedan usarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS