Reflexión y punto de vista de los libros “se todo que puedas ser” y “el poder del ahora”

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Reflexión y punto de vista de los libros “se todo que puedas ser” y “el poder del ahora”

Son textos de autoayuda y superación personal, que aunque no perjudican a nadie, se les puede objetar queintentan ‘vender ilusiones’ a las personas que los leen. En algunos casos pasa esto. Se aprovechan de la ignorancia de la gente del común en situaciones comunes, con recetas mágicas para llegar alobjetivo de todos los seres humanos: la felicidad. Aunque otros se tratan de herramientas para impulsar el descubrimiento personal y el de los demás. Otro punto de crítica con relación la real intenciónde estos libros es que solamente buscan el éxito comercial.
Sobre “Sé todo lo que puedas ser”: De una u otra manera, como sucede en todas las creencias religiosas, estas son representaciones delmundo parciales y refieren a una época determinada. La utilidad de este tipo de libros es que a partir de cosas más sencillas se puede llegar a comprender cosas más complicadas. Dado que se hace énfasisen la espiritualidad, aprovechando una necesidad humana de creer, a veces se produce un recelo y un rechazo frente a ese tipo de discurso, por su carácter de moralismo exagerado.
Sobre el libro de“Ser lo que puedas ser”, hay que destacar la intención de conseguir estados beneficiosos para el individuo y la comunidad como la paz, paciencia, amor, etc. Su discurso comienza a tornarse muy religiosopor aquello de las citas bíblicas. Lo positivo es que logra hacer reflexionar sobre el tipo de vida que cada quien lleva y trata de recalcar sobre el poder de cada quien para cambiar ese tipo devida.
El ser humano es mucho más complejo que como lo quieren interpretar en los libros de superación, pero también es error el no captar la intención positiva de estos textos.
Sobre el poder delahora: Es un libro casi místico; se trata el tema de manera muy transcendente; también con una óptica muy religiosa. Creo que no es necesario adoptar esas actitudes o puntos de vista tan sacralizados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos podemos ser libres
  • Resumen del libro El poder del Ahora
  • ZOMBIES AHORA PUEDEN SER REALES
  • No puedo desde un punto de vista religioso
  • Todos podemos ser genios
  • Todos Podemos Ser Emprendedores
  • Todo Niño Puede Ser Exitoso
  • Todo lo que puede ser sacudido sera sacudido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS