Reflexión

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

(1ºDiapositiva)Reflexión
La reflexión es el cambio de dirección de una onda, que al estar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó.(2ºDiapositva)
Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

(3ºDiapositiva) Reflexión de la luz
La reflexión de la luz es el cambio en la dirección queexperimenta un rayo cuando incide sobre una superficie opaca.
La luz determina la percepción del color, de la forma y del volumen de los objetos, siempre que los ojos y el cerebro colaboren para que se formeuna imagen. Una imagen es una copia de un objeto. Esta copia puede ser reproducida por un espejo o por una lente.
Puede ser especular o difusa.

( 4ºDiapositiva) Reflexiónespecular
Se produce en superifices totalmente pulimentadas como
ocurre con los espejos. En este caso la reflexión se produce enuna sola dirección gracias a lo cual es posible formar imágenes.

En la imagen podemos observarcomo el rayo incide sobre l la superficie y el rayo que se refleja forman el mismo ángulo.Este tipo de reflexión obedece a la ley de reflexión por lo que ángulo de incidencia de los rayos es igual a ángulo de reflexión.


(5ºDiapositiva) Reflexión difusa
Se produce cuando la luz incide enuna superficie opaca, pero no pulimentada, la cual presenta una serie de irregularidades, que hacen que la luz se refleje en distintas direcciones.
Un hecho importate es que gracias a este tipo dereflexión es posible que nos percatemos de la existencia de luz en algún lugar.
En esta imagen podemos observar como el ángulo que forma el rayo que incide sobre la superficie y el ángulo del rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS