Reflexión

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
En mi opinión, antes que nada, considero que para una debida educación lo primordial es el ejemplo, antes que las reglas. ¿Con qué derecho se le puede exigir a un hijo que haga determinada cosa, siuno no lo hace?
Al terminar de leer el documento, concluí, que no le falta razón al famoso dicho que dice que la tarea de educar es muy difícil, y no sólo lo difícil, también lo ímprobo y agotador.Por desgracia, no siempre educamos como nos gustaría, como planeamos o como pensamos debido hacerlo y esto muchas veces se debe a varios factores como el cansancio, otras por la falta de tiempo, por latergiversada época de hoy, en otras ocasiones por el carácter del hijo o por las situaciones, entre muchas otras que quizá influyan, aún siendo éstas muchas razones, considero que no es justificableque no se le dedique el debido tiempo a algo tan importante, como la educación de nuestros hijos. A mi juicio en opinión y experiencia, estimo que para conseguir que tu hijo te obedezca, lo másadecuado es motivar, reforzar con elogios todo aquello que hace bien, corregir con el dialogo todo lo que hace mal y enseñarle siempre cuál es la forma correcta de hacerlo, aunque ese tipo de cosas nosdemanden un poco más tiempo que gritar o pegar.
Hay algo muy importante que hay que tener en cuenta y ser muy consecuentes con eso, no tenemos por qué tener siempre la verdad absoluta de todo sólo por serpadres, nuestros hijos son personas y como tales, merecen ser escuchados con atención antes de reprocharles algo, esto además les enseña, que para la solución de conflictos, un método válido es eldiálogo. También, es bueno reconocer cuando nos equivocamos delante de ellos, aunque nuestros hijos tengan 3 añitos, así, les enseñamos a reconocer errores desde pequeños.
Y para terminar, difícil nosignifica imposible, considero que la educación de nuestros hijos merece todo el tiempo que requiera, es además de todo un deber que nos corresponde como padres, un deber que adquirimos desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS