Reflexi N 4

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Estimados Compañeros, comparto con ustedes mi respuesta a la Reflexión 4:
¿Qué retos cree que puede encontrar al proporcionar retroalimentación a todos los/las estudiantes en un curso enlínea?
Sin duda el proporcionar retroalimentación a Todos los y las estudiantes en un curso en línea es un enorme reto ya que en mi caso tengo grupos de hasta 40 alumnos y no es nada fácil elretroalimentar individualmente a cada estudiante sobre sus foros, tareas, investigaciones, etc. Nosotros los docentes debemos invertir bastante tiempo para poder proporcionar una retroalimentaciónoportuna.
Las asignaciones grupales me ayudan bastante en esto ya que en vez de retroalimentar a 40 trabajos presentados en forma individual, se reduce aproximadamente a 8 trabajos lo queoptimiza el tiempo de revisión. La retroalimentación siempre se les proporciona de manera individual en plataforma pero es la misma retroalimentación para todos los miembros de un grupo y puedeagregarse una o dos líneas si se desea hacer algún comentario de un aporte individual.
Otro reto que no es menos importante en la retroalimentación es que también debemos agilizar nuestra velocidadcon el uso del teclado de nuestras computadoras, ya que muchas veces somos bien veloces en hablar o leer, pero no tenemos velocidad en transcripción de estos pensamientos a la computadora porlas limitaciones de mecanografía. Esto también constituye un reto para los docentes que debemos proveer retroalimentación oportuna a nuestros alumnos para que podamos obtener los mejoresresultados.
Una herramienta que me ha ayudado mucho para que los alumnos obtengan retroalimentación inmediata de su desempeño son las pruebas en linea. En la creación de estas pruebas debo invertirbastante tiempo pero vale la pena ya que si hacemos una buena retroalimentación en cada pregunta, nuestros alumnos obtendrán una retroalimentación inmediata a la finalización de la prueba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N
  • Reflexi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS