Reflexi N Cr Tica 6

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
6. Reflexión crítica: Vivimos en un mundo en que es más grave transgredir las reglas del comercio que violar los derechos humanos W. Allman. Relacionar la frase con las lecturas 10 y 11 lasposiciones y problemáticas que plantean las crisis financieras y el TLC en Costa Rica.
Las personas, en la actualidad están cada vez más entregadas al dinero y a los objetos que a las mismas personas queconviven con nosotros mismos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se hizo la declaración de los Derechos Humanos (DD.HH) debido a la muerte injusta de muchas personas, con esto se logró regular unaserie de acciones inhumanas que antes eran violadas por personas que poseían más poder económico, político y social y con esto hago referencia a un ejemplo muy común: el partido Alemán que llega alpoder en 1933 con Adolf Hitler de presidente; en el ámbito jurídico y según el derecho positivo de ese país, para ellos era legal asesinar y perseguir judíos, homosexuales, entre otros; pero ¿por qué?,los judíos representaban y eran la base del poder económico de Alemania.
Por este hecho, muchos seres humanos fueron conmovidos y decidieron otorgarle un mayor valor a la vida y a la integridad humana,pues los DDHH como tratado internacional tienen como objetivo primordial defender el derecho a la vida y el bienestar de todos los seres humanos, sin importar su raza, su nacionalidad, el color depiel, las preferencias, etcétera.
Los DDHH han sido un tema polémico puesto que no siempre se cumplen, la mayoría de veces quedan en un papel, además de que no hay tanta evolución en relación al podercoercitivo y muchas veces en cuestiones internacionales no son tomadas ni en cuenta por las naciones, caso contrario ocurre con los Tratados de Libre Comercio (TLC) que son cumplidos determinadamentepor los países que los adoptan, esto muestra cuán más importante resulta la parte económica que la parte integral de la persona y las naciones.
Los TLC, cabe destacar, son manejados por los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXI N NUEVAS PERSPECTIVAS CR TICAS EN EDUCACI N
  • Reflexi N Cr Tica Cap Tulo 3 Y 5
  • Cr Tica Redacci N
  • Reflexi N De Las TIC Ventajas Y Desventajas
  • UTILIZACI N TICA Y CR TICA DE LA INFORMACI N
  • Reflexi N Cambio Clim Tico
  • Reflexi N De Tica Para Amador
  • Las Cr Ticas De Skinner A La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS