REFLEXI N SOBRE LA VACA PURPURA

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
REFLEXIONES SOBRE
LA VACA PÚRPURA








OMAR ALTAMAR SANTODOMINGO







TRABAJO DE HABILIDADES DIRECTIVAS








PROFESOR:
JOSÉ LUIS SANDOVAL DUQUE












UIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBEMAESTRÍA EN MERCADEO
BARRANQUILLA
Diciembre 2011
REFLEXIONES SOBRE LA VACA PURPURA

Este clásico publicado originalmente por Seth Godin en el año 2002, ha tenido tanto impacto y difusión que inclusoel término “vaca púrpura” se ha convertido en un término genérico para el marketing y la publicidad cuando se quiere referenciar un tema extraordinario.
La asociación del concepto vaca púrpura con unproducto extraordinario lo maneja, incluso, Kraft Food para simbolizar, a través de la vaca Milka, la imagen de su marca de chocolate más vendida a nivel mundial.



“Las vacas color de vaca sonaburridas porque todas son iguales, una vaca color púrpura resalta dentro de una manada”. Mediante esta metáfora, el autor Intenta mostrarnos que en todos los mercados hay saturación de productos muyparecidos entre si, pero que además, son también parecidos los mensajes publicitarios que los acompañan, generando altas inversiones en estrategias publicitarias masivas de poco éxito y pocasostenibilidad.
El autor sugiere la creación de una vaca diferente, específicamente una vaca púrpura, para mostrar la diferenciación de productos o servicios extraordinarios que permitan garantizar eléxito y conducirlos a la curva de adopción de los consumidores, donde se concentra un porcentaje aproximado del 68%


Para que un producto o servicio logre un fuerte impacto y sea consumido masivamenteen un mercado, se requiere desarrollar productos extraordinarios, que rompan los estándares establecidos, muchas veces como paradigmas, y que sean consumidos inicialmente por los innovadores.
Losconsumidores innovadores, a los que les gusta ser los primeros en probar con nuevos productos, servicios o prácticas, gracias a su capacidad de asumir riesgos y tener mente abierta a nuevos mensaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la vaca purpura
  • Reflexi N Sobre WhatsApp
  • Reflexi N Sobre Whatsapp
  • Reflexi N Sobre La Constituci N
  • Reflexi N Sobre El Liderazgo Ab
  • Reflexi N Personal Sobre El Arte
  • REFLEXI N SOBRE EL FRACASO DEL CAMBIO
  • Reflexi N Sobre La Importancia De La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS