Reflexi N Sobre Pel Cula La Sirga G Nero Y Conflicto

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Facultad de Psicología
Socio Antropología

Tema: Reflexión sobre película “La sirga”- Género y conflicto

Nombre del estudiante: Paula Daniela Garcia CalderonCódigo: 902151086 Grupo: 2
Fecha de entrega: Julio 29 de 2015



Titulo: Colombia Invisible

A lo largo de la historia se ha recrudecido el conflicto armado en nuestro país, debido a varias causascomo lo son: desigualdad desmedida entre las clases sociales, ausencia de la presencia del estado en las poblaciones más apartadas de nuestras ciudades principales; lo cual conlleva descuido en lasnecesidades básicas del ser humano como la salud, educación, el derecho a un trabajo digno, vivienda; necesidades tan básicas como el abastecimiento de agua potable, electricidad, sistema derecolección de basura, etc.
Todo lo anteriormente expuesto ha sido aprovechado para cimentar la existencia de grupos al margen de la ley, quienes pretenden por medio del uso de las armas y con la excusa desolucionar todos estos problemas que viven nuestros campesinos, llegar al poder. Esta situación está causando un fenómeno todavía más complicado como lo es el desplazamiento forzado de los campesinosquienes son obligados a ocupar los espacios marginales de las ciudades capitales. Afectando por demás la producción agrícola. Además se presentan muchos casos de violación de los derechos humanos,descomposición de los núcleos familiares; en donde las violaciones a niñas, niños, mujeres y hombres son frecuentes; como en el caso de Alicia, en el que entre otras, cosas evidencia un desorden familiarproducto de carencia de valores humanos y culturales causados finalmente por el atropello y violencia del cual son víctimas.
Estos actos han sido presenciados por un gran parte de los habitantes dezonas rurales, como lo presentan en la película “la Sirga”. El problema de la tenencia de tierras no es una cuestión simplemente de la actualidad, es un hecho que lleva trascendiendo desde hace mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre La Apreciaci N De La Pel Cula Shine
  • Reflexi n de Violencia de g nero
  • Reflexi n de la pel cula Philadelphia
  • G NERO Y N MERO
  • La construcci n del g nero
  • Ensayo Sobre La Pel Cula
  • Ensayo sobre la pel cula
  • Pel Culas Sobre Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS