Reflexines

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN

TRABAJO SOCIAL Y GESTION DEL DESARROLLO




TALLER DE REDACCION

Presentado a: Luis Enrique Palma Urbina.

Elaborado por: Angela Yehina Martínez Flores.

Reflexiones de cada sesión de clases.

02 de Julio de 2015


Sábado 23/05/15

1er capitulo
Activando pre saberes sobre la redacción

En esta primera sesión de clase, misexpectativas antes de ingresar en el aula de clases eran poder participar activamente en la asignatura, a principios en el momento de responder las preguntas sobre los beneficios de la redacción, en que nos ha servido sentí que estaba integrada en la actividad. Mi momento más incómodo fue en el juego de la chalupa, en medio del desorden quería encontrar respuestas y muchos me evadían y no conseguícompletar mi tabla, pero lo importante es que comprendí el significado de la dinámica.
Considero que son pequeños detalles que poco a poco se pueden ir superando, todo requiere de mucho empeño y dedicación en los autoestudios para poder comprender las explicaciones de clase y no verlo como una obligación sino como un proceso de aprendizaje por medio del cual adquirimos, fortalecemos y enriquecemosnuevos conocimientos para nuestro desempeño tanto profesional como personal en el futuro.

Es importante activar conocimientos previos antes de desarrollar un tema, esto nos ayuda a reflexionar que tanto conocemos del tema y no se nos dificulte en el momento de extender el contenido.
Hacer un recuento sobre los temas ya abordados o aprendizajes ya adquiridos es muy importante para activar nuestramente. Eso lo pude notar en el momento de la prueba diagnostica muchos no recordamos con claridad las funciones del lenguaje, sin embargo, conteste con toda seguridad a pesar de pequeñas dificultades ya que era algo que ya había abordado anteriormente.

Es necesario comprometernos a algo objetivo a inicio del cuatrimestre, por ejemplo dedicar las horas de autoestudio necesarias para tener másconocimientos, a ser responsables con nuestros deberes en clase o poder dar más de asignado para bien en nuestro desarrollo personal e intelectual.



Sábado 06/06/15

2do capitulo
Técnicas de que fomentan la redacción y lectura compresiva

Mi aprendizaje adquirido en esta sesión fue muy productivo, emplear técnicas para una mejor comprensión en la lectura y reflexionar ante lo que escribimos, esdecir, leer y redactar a conciencia para obtener buenos resultados. Mediante etas técnicas adquirimos nuevos conocimientos como organizar un portafolio o estructurar un texto paralelo lo que posee, a que nos conlleva y cuál es el beneficio para quien lo emplea.
Básicamente son herramientas de aprendizaje para que el alumno pueda expresar libremente sus ideas y su pensamiento, que nos permitaidentificar y solucionar problemas, conectarnos desde diferentes contextos, haciendo críticas, opiniones y comparaciones entre lo que yo pienso y entiendo y lo que me dice dicho escrito, ya que es texto personalizado.

En la elaboración del primer texto paralelo en este (II cuatrimestre) todos tuvimos dudas, en lo personal no encontraba la forma de estructurar mi bosquejo y desarrollar mi texto, se medificulto emplear muchas cosas en un solo documento, como estructurar la tesis. Pero al final lo logre y pienso que eso es parte de nuestro aprendizaje.
En cuanto a las lecturas asignadas a leer considero que es de gran importancia practicar el hábito de leer, ya que a partir de ello podemos redactar ideas concretas o deducir el mensaje o idea central de cualquier escrito.
A partir de una simple ideapodemos redactar.

Liberamos lo que llevamos dentro
Cuando escribimos liberamos lo que llevamos dentro, el escrito nos permite expresar con toda seguridad pensamientos e inquietudes, nuestra personalidad o cualquier mansaje que queramos transmitir, aquello que tememos decir en público. De esta forma la redacción fortalece y facilita la expresión oral.


Sábado 13/06/15
3er capitulo
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexino de la computadora
  • reflexines
  • frases para reflexinar
  • Para reflexinar la didáctica
  • reflexina a tiempo
  • Reflexines Sobreetica Profesional Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS