Reflexión rev 2

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
HISPANIC SUMMER PROGRAM
OBLATE SCHOOL OF THEOLOGY


Reflexion SOBRE LOS CONTENIDOS ABORDADOS DURANTE LA PRIMERA SEMANA
pastoral care: an essential guide
de
John patton




ESTE TRABAJO ES PRESENTADO A LA
DRA. CRISTINA GARCIA- ALFONSO EN CUMPLIMIENTO DE
LOS REQUISITOS DEL CURSO
CUIDADO PASTORAL Y FAMILIAS LATINAS





POR
JOSÉ M. CASTRO FALCÓN







SAN ANTONIO, TX
1 DE JULIO DE 2013Reflexión

¿Quién soy yo en mi familia y cómo individuo?

Crecí en una familia cristiana en Puerto Rico. Cuando mi madre estaba por darme a luz tuvo problemas en su embarazo. Le prometió a Dios que si su hijo nacía con vida lo dedicaría para el servicio del Señor. Así que Dios le concedió lo que pidió y me dedicó desde bebé a Dios.
Cursé la escuela elemental e intermedia en un Colegio Luteranopor lo que cuento con un fuerte trasfondo cristiano. Cada Viernes en la mañana nos presentábamos en Capilla para adorar a Dios, allí aprendí a orar, cantar y memorizar la Escrituras. Puedo decir con certeza que tanto el Director-Pastor del Colegio como mi madre fueron de mucho significado para mí. Crecí experimentando que se puede tener una relación personal e intimidad con Dios. Que se puede sentira Dios en la vida de los seres humanos tal como lo enseñan las Sagradas Escrituras.
Mi familia no era muy apegada a las cosas materiales, mi papá solo tenía un tercer grado de escuela y mi mamá era la profesional. Papi era conserje y mami era Secretaria Ejecutiva de la Autoridad de Carreteras donde se retiró como empleada con 30 años de servicio. Así que me crié viendo a mi padre trabajar enla casa, llevarnos a la escuela, cocinar, y a mi madre ayudarnos con las asignaciones y siendo la guía espiritual del hogar. Es en este tiempo que me invitan a una escuela bíblica de verano en las Asambleas de Dios de Country Club, Carolina donde tengo mi conversión y bautismo en aguas.
Cuando me gradué de la Escuela Superior DR. José M. Lázaro en Carolina, no tenía claro que estudiar, por lo queme decido experimentar por algo que estuviese relacionado con personas, era algo en lo que me sentía cómodo, recuerdo haberle comentado a mí madre sobre mi razonar y ella me contesto que podría ser un trabajador social así que estudié en el PR Junior College un Grado Asociado en Artes con una concentración en Trabajo Social. Aquí aprendí a realizar entrevistas, la confidencialidad y cursosbásicos de consejería. Para este tiempo conozco a mi esposa Ivelisse Corujo, una líder de la Iglesia de Dios M.I.
Siempre llevaba en mi corazón el llamado de Dios al ministerio, mami me lo recordaba constantemente, ella me decía “Junior recuerda que fuiste llamado desde mi vientre” No había forma de escaparse. En aquel tiempo no me interesaba, incluso le tenía temor, no quería rendir cuentas a nadiepor otras personas. En realidad no estaba preparado, no lo entendía, ni lo venía venir. Pero como mencioné en algún lado de mi consciencia estaba guardado.
En el año 1986 me uno a la Guardia Nacional de PR. Comencé trabajando como “Cannon Crew Man” (Artillero) y luego como Asistente de Capellán. Mis últimos 10 años fueron en esta posición. Esta experiencia de trabajo en la milicia me enseño atrabajar con diferentes capellanes de diferentes denominaciones entre ellos “Bautistas del Norte, Católicos, Episcopales etc, etc. Como Asistente a Capellán tienes que entender que es muy importante trabajar como “Unit Ministry Team” esto es proveer servicios religiosos y dar apoyo moral a las tropas. Esta experiencia me recordaba mi llamado, pero eso era todo.
Recuerdo pasar una situación enel trabajo la cual me confrontó. Luego, más tarde le llamé una crisis existencial. Me preguntaba para que yo era bueno, cuál era mi propósito en el mundo. Esto me llevó a reflexionar. Y claro está, volvió a recordarme mi llamado. Lo que estaba experimentando en aquel momento pareció tener sentido, era músico de una banda cristiana, estaba predicando, me sentía con muchas fuerzas. Decidí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev-mexicama-2
  • Servicio tecnico rev 2
  • Trabajo Rev Fiscal 2
  • OBSERVACIONES PGIO CALVARIO REV 2 1 2
  • Clase 04 ID Rev 2014 2
  • AEC Impacto De Las Variaciones De La Prática Medica Rev 2
  • 20070504123328 Rev 8vo Mayo 07 2
  • CONFIGURAR CUENTA EN OUTLOOK Rev 01 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS