Reflexion 5 Taller Para La Empleabilidad
Nombre del alumno: Juan Felipe Martínez Moreno
Carrera: Ingeniero Químico
Matricula: 723522
Taller para la empleabilidad
Reflexión 5
Imparte: Moisés Aguirre Mar
Fecha: 25/octubre/2015
Theart of being new
(El arte de ser nuevo)
La lectura habla sobre el cambio enorme de dejar la escuela y empezar con el trabajo.
Cada año muchos jóvenes sienten miedo y trabajan duro en la planificaciónde sus carreras una vez que abandonan la universidad. Sin embargo, no tienen de qué temer. Adaptarse fácilmente al mundo real, es posible. Sólo es necesario procesar algunos cambios de mentalidad.
Elcambio de la universidad al mundo real no debe ser traumático. Una vez que sabes organizar tu tiempo y saber que importa más como somos que lo que sabemos.
La mayoría de las veces tu primer trabajono guiara el resto de tu vida.
No te preocupes si tu primer empleo no es perfecto o tal cual te lo imaginaste. Recuerda que necesitas aprender y ese puesto no determinará el resto de tu vida. Aprovechala oportunidad hasta que encuentres el lugar adecuado.
Aprender es para tu beneficio. Debes tener presente que si seleccionas la carrera que realmente te gusta, aprender te será más divertido. Nonecesitas estudiar sobre lo que no te interesa y no aportará a tu vida.
La satisfacción viene del éxito personal. Una vez que termines la universidad, tu trabajo tomará un nuevo valor y tu felicidaddependerá de tus logros.
Tu reputación es crucial. No debes perder de vista que lo que digas y hagas en tu vida repercutirá también en tu profesión por lo que será mejor que procures ser una buenapersona.
What college failed to teach you
(Lo que la universidad no te pudo enseñar)
La escuela nos proporciona una sabiduría que nos es muy útil para toda la vida, pero la verdad es que todo es muymonótono y muchas veces aburrido.
La escuela tiene la pretensión de formarte para el futuro. Sin embargo, en muchos casos, dejan ciertos espacios en blanco que de mucho nos sirven en la vida...
Regístrate para leer el documento completo.