REFLEXION ANALITICA CONDICION HUMANA

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Presentado por: Juliana Vásquez Mosquera
Seminario de Educación y Democracia
Para: Dra. Olga Lucia Fernández Arbeláez

Texto: La Condición Humana – HANNAH ARENDT

En principio ¿qué es lo que noshace llamar como seres humanos, como seres de razón entre las especies del que existen en el planeta? pero más allá de la mera subsistencia, qué nos hace humanos. Es indiscutible el ser humano es para elhumano, es decir, estamos en un entorno donde la marca del hombre se encuentra por doquier, tan solo en el hecho de la artificialidad inherente de nombrar los objetos, en el que imprime una condiciónhumana, cada elemento tiene una identidad terrenal otorgada por el hombre.

Según Harendt “la pluralidad es la condición de la acción humana debido a que somos lo mismo” esto se encuentra ligado alas condiciones generales de la existencia humana como la natalidad y la muerte. Los hombres somos seres condicionados debido a que todos los elementos con los que entra en contacto se convierten encondición para su existencia. El mundo donde la vita activa se consume. Hay cosas que su existencia deviene exclusivamente a los hombres, si lo pensamos, gran parte de los elementos que ubicamos en elmundo son de carácter humano, partiendo desde aspectos materiales como otras actividades de pensamiento o de sociedad y la cultura.

Un hombre que desde los griegos construye conceptos e ideas sobre elmismo hombre. En articulación, Arendt, es destacable el concepto de polis, en el que refiere como aquel espacio donde los hombres libres desarrollaban su vida, y ésta se desarrolla en dos esferasdiferentes entre sí, pero complementarias la una de la otra; éstas eran esfera pública y esfera privada. La esfera privada hace referencia a la organización doméstica, aquella que se daba en las familiasy hogares de los hombres: aquí las relaciones se establecen por la búsqueda de la sobrevivencia y reproducción de la especie humana. A diferencia de esto, la esfera pública, que es del orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Humanos y monstruos: una reflexión acerca de la condición humana en Ensayo sobre la ceguera.”
  • Condicionamientos humanos
  • La Condición Humana
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS