REFLEXION CAS

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
APDE
CENTRO ESCOLAR CAMPOALEGRE
DIVERSIFICADO
CAS/FORMULARIO DE AUTOEVALUACION DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS
IV/V CURSO BI


Autoevaluación del alumno
Nombre y apellidos del alumno: Wendy Cantón
Nombre de la actividad o proyecto: ¡La Semana Santa comienza!
No. De horas (aprox.) 15 horas
1. Resuma las tareas que llevó a cabo para esta actividad o proyecto y cómo interactuó con los demás.En esta actividad llevamos a cabo una alfombra tradicional de Guatemala para Semana Santa en Bulevar Rafael Landívar zona 16, Guatemala Ciudad de Cayalá.
La primera tarea que tuvimos que realizar fue empezar a llenar el molde de la alfombra con aserrín de color beige para la base e irlo aplanando con una tabla de madera hasta que el aserrín quedara plano para dar inicio a poner los moldes conlas figuras e imágenes de la alfombra.
La segunda tarea fue empezar a colocar los moldes con las figuras en la alfombra en las esquinas con diferentes colores que se combinaran, durante todo el proceso de la realización de la alfombra fuimos rociando agua para que el aserrín no se levantara por el viento.
La tercera tarea fue ir poniendo franjas de colores en la alfombra para poner encima másmoldes con figuras.
La cuarta tarea comenzamos a rellenar los moldes que iban en medio de la alfombra que eran imágenes de Jesús y el logo de Cayalá.
La última tarea fue terminar de rellenar los moldes que hacían falta y comenzar a recoger las bolsas de aserrín y limpiar alrededor de la alfombra para que se viera mejor.

2. Explique qué esperaba conseguir a través de la actividad o proyecto.
A travésde esta actividad esperaba poder realizar la alfombra correctamente y terminarla bien ya que nunca en mi vida había hecho una alfombra y tenía la duda de ver cómo nos iba a salir.


3. ¿En qué medida logró sus objetivos? ¿Qué dificultades encontró y cómo las superó?
La medida en que logré mis objetivos fueron:
Trabajar en colaboración con otras personas: ayude a mis compañeras que los necesitaban yalenté a algunas para que siguiéramos trabajando para terminar la alfombra a pesar del cansancio que teníamos.
Mostrar perseverancia y compromiso personal en sus actividades: al terminar todas mis asignaciones y terminarlas bien con entusiasmo porque quería que la alfombra quedara bien hecha.
Considerar las implicaciones éticas de sus acciones: al saberme comportar durante las horas de trabajosin hacer ningún escándalo y tratar con respeto a todas las personas que se encontraban allí.
Desarrollar nuevas habilidades: como aplanar el aserrín u organizar a los niños pequeños que nos querían ayudar en la alfombra.
Adquirir una mayor conciencia de sus propias cualidades y áreas de crecimiento: Al reflexionar todo lo que pude lograr en un día y lo bien que trabaje con compromiso ydedicación.
Emprender nuevos desafíos: Como terminar la alfombra en su debido tiempo a pesar que íbamos atrasadas y tener a las personas preguntando sobre la alfombra o si sus hijos podían ayudar en ella.
Las dificultades que encontré fue que algunas compañeras ya no querían seguir trabajando y todavía nos faltaba mucho por terminar y la manera en que la superé fue al ayudarlas a que quisieran seguir ayudandoen la alfombra.

4. ¿Qué aprendió sobre sí mismo/a y sobre los demás a través de la actividad o proyecto? ¿Qué habilidades, actitudes y valores ha desarrollado?
Lo que aprendí de mi misma en esta actividad fue que si yo tengo las ganas de hacer algo bien lo puedo hacer súper bien y que luego me quedo satisfecha de mi trabajo también aprendí que hay veces que las personas no terminan lo que debenpero si yo estoy interesada en terminar bien mi trabajo o proyecto no me molesta hacer asignaciones de mas aunque no sea correcto de parte de la otra persona hay veces que tenemos que terminar nosotros mismos las cosas.
Las habilidades que desarrolle fueron: control de estrés porque habían momentos en que todavía nos quedaba mucho que hacer y ya era tarde o que también llegaban muchos papas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Para Reflexionar
  • reflexion casa de muñecas
  • Reflexiones caso Dreams Equity
  • Casas de fuego pelicula con reflexion
  • Para Reflexionar Caso Abc
  • Reflexion Caso Telefonica
  • Reflexion Para Solteros Y Casados
  • Reflexion casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS