Reflexion Critica

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Una Sociedad Enferma
El mundo en que vivimos está demasiado dañado y distorsionado, contaminado y deteriorado. Como dice Ángel Collado “Hoy vivimos en un Puerto Rico con una sociedad enferma y con políticos que, obsesionados con perspectivas de poder y control, ignoran las causas y remedios de los males que vivimos.” Cada cuatro año somos un país dirigido por un supuesto líder que ni siquieraél es capaz de hablar con verdad y sinceridad y si el encargado de nosotros como país no puede trabajar con unión, con esmero, con dedicación y con corazón entonces jamás saldremos del hueco en el que nos hundimos cada día más.
El pan nuestro de cada día no es más que asesinatos, violaciones, maltratos, degradaciones y una desvalorización humana que cada día va en aumento. Según Collazo,antes se respetaba más la vida humana, había unión, existía la hermandad y algo llamado justicia. Ahora, la justicia se exige para los asaltantes, para los que disfrutan atemorizando a sus víctimas, ya no existe respeto por las mujeres, ni por los niños, ni por los ancianos, ahora maltratan y matan a los animales solo por diversión y es tan lamentable vivir en medio de situaciones como estas, porquesi alguien tiene el corazón de hacerle daño a un animal o a un niño simplemente no tiene corazón y es capaz de hacerle daño a cualquiera.
Cada vez todo se vuelve más injusto, ahora los ricos se hacen más ricos a costillas de la clase trabajadora que ahora son los pobres porque hasta los que no trabajan y viven solo a expensas del gobierno, viven en mejores condiciones que los que se parten ellomo día a día para poder subsistir. Qué vergüenza que al que se sacrifica día a día, de sol a sol no le permitan recibir ninguna ayuda tan solo por trabajar, entonces, ¿Qué pretenden? ¿Incentivar a los vagos, mantenidos y recostados a ser más vagos y mantenidos? Es increíble que el mismo gobierno sea el que lleve el mensaje de que si no trabajas te harán la vida mas fácil, sencilla y llevaderaporque te lo darán todo en bandeja de plata. Como es posible que el que si trabaja y se esfuerza para tener algo y que apenas le alcanza para subsistir no le aprueben ni siquiera los famosos cupones para aliviar su carga en el hogar. Por cosas como estas es que el país está como esta, porque el mismo gobierno nos enseña que si no trabajamos ellos nos mantiene y nos lleva a la pregunta ¿para quélevantarme temprano, salir a trabajar ocho y doce horas diarias, soportar jefes mal humorados, tapones, calores y un sinfín de cosas que ocurren en el día para ir a trabajar y al final cobrar una miseria que apenas alcanza para pagar le renta y comprar unos encargos porque ni una buena compra se puede hacer o de lo contrario se acabaría hasta el último centavo del cheque sin ni siquiera haberterminado la quincena? Entonces es mejor tomar la postura de que en todo caso es mejor quedarse en casa, dormir hasta tarde, dar una lloradita en el municipio y que las ayudas lleguen como caídas del cielo y lo peor es que son esas personas las que si pueden hacer grandes compras que duran todo el mes, son esas personas las que tienen al día la renta, la luz, el agua y hasta tienen mejor celular ymejor ropa que el que se parte el lomo trabajando todos los días para pagar no solo las cuentas propias sino también las cuentas del prójimo y del gobierno porque ni el propio gobierno es capaz de pagar sus propias deudas y es cuando exigen que sea el pueblo trabajador el que cubra sus fallas aumentando los impuestos, aumentando el costo de las cosas e incrementando nuevas enmiendas para crear nuevascosas por las que el trabajador tenga que pagar sin la necesidad de que los grandes líderes tengan que tocarse su sueldo, sus bonos excesivos e innecesarios y todas las cosas por las que cobran que ni tienen sentido.
Que descaro!!
Por otro lado, Collazo dice “Ya tenemos abogados criminalistas defendiendo a acusados hijos de clientes.” “¿Es prudente enviar a prisión por falta de pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Crítica
  • Reflexión Critica
  • Reflexion Critica
  • REFLEXION CRÍTICA
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Sobre La Sana Critica
  • El triunfo de las ciudades (reflexion critica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS