REFLEXION CRÍTICA

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
JEIMMY VIVIANA ECHEVERRY
KEVIN ALONSO MORALES
INVESTIGACIÓN 1
“Discurso impecable - Fidel Castro”


VOCABULARIO
La quinta esencia de la política de no alineamiento: De acuerdo con sus principios originales y carácter fundamental, lleva aparejada la lucha contra el imperialismo, el colonialismo, el neocolonialismo, el apartheid, el racismo incluido el sionismo y cualquier forma de agresión,ocupación, dominación, injerencia o hegemonía extranjeras, así como la lucha contra las políticas de gran potencia o de bloques.
Quinta esencia: Sentido último o más importante de una cosa, o cualidad más pura, fina y elevada.
Deliberación: Reflexión que se hace antes de tomar una decisión, considerando detenidamente los pros y los contras o los motivos por los que se toma.
Unánime: Es un adjetivo quehace referencia al conjunto de opiniones o comentarios que coinciden en el parecer o en el dictamen. Algo unánime no muestra diferencias o contradicciones entre sus elementos.
REFLEXIÓN CRÍTICA

1. ¿En qué consiste la Ley 187 y cuál es la opinión de Fidel castro frente a esta?
2. ¿Qué se puede decir de un pueblo mal gobernado y una fuerza pública como los militares?
3. ¿Qué pasa en los paíseslatinos americanos a la hora de escoger sus gobiernos?

REFLEXIÓN ANALÍTICA

1- Esta ley prohíbe la atención a la salud y educación de niños y personas que se encuentren indocumentadas en un país, según Fidel no se puede hablar de humanidad ni de respeto de los derechos humanos si se gasta más dinero en comprar las armas más sofisticadas y tener los mejores hombres para ganar una guerraque en invertir por un sistema de salud y educación en el cual se atienda a todos los niños y personas por igual sin importar su condición o de qué lugar provengan.

2- “Si hay un gobierno malo que roba y que hace más de cuatro cosas mal hechas pues, sencillamente, se espera un poco y cuando llegan las elecciones se cambia el mal gobierno; porque para eso los gobiernos en los regímenesconstitucionales democráticos tienen un período de tiempo limitado.  Porque si son malos, el pueblo los cambia y vota por otros mejores.
La función del militar no es elegir gobernantes, sino garantizar la ley, garantizar los derechos del ciudadano, Los militares deben estar incondicionalmente a las órdenes del pueblo, a la disposición del pueblo, a la disposición de la Constitución, y de la ley de laRepública.”

3- “Cuando usted analiza los resultados electorales se topa, compadre, con que en Estados Unidos ahora mismo acaban de elegir un nuevo Congreso, donde, por cierto, hay preocupantes tendencias hacia el conservadurismo y hacia la ultraderecha; pero son asuntos internos de Estados Unidos.   De verdad, se lo aseguro, se lo juro, que no le hemos puesto a Estados Unidos como condición paranormalizar las relaciones que renuncien a ese sistema Calculen que le digamos que tiene que votar, por lo menos, el 80% de la gente; el 38% decidió votar y se acabó y los demás dijeron: “Me voy para la playa”, o “me voy para el cine” o “me voy a descansar en mi casa”.   Eso ocurre entre los “campeones” de la libertad, de los derechos humanos y de los derechos civiles.
En muchos países de América Latinaes por el estilo, mucha gente ni vota; es que los esclavos y los siervos dicen: “¿Para qué voy a votar, si voy a seguir igual?”¡Qué difícil es ponernos de acuerdo!   Porque eso sí, la influencia de los medios masivos es cada vez mayor y el complejo de obstáculos que tienen que vencer las fuerzas populares es cada vez más difícil de sobrepasar. Pero, bueno, en nuestras elecciones van a votar másdel 95% de los ciudadanos, y nadie está obligado a votar, incluso, los que no están con la Revolución van y votan, aunque sea en blanco, para no votar por este o por el otro; o votan por uno o votan por el otro.
Ahora, en nuestro pueblo, repito una vez más postulan los vecinos, postula el pueblo y elige el pueblo.   De modo que, en ese sentido, las posibilidades de ser electo algún ciudadano son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Crítica
  • Reflexión Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexion Sobre La Sana Critica
  • El triunfo de las ciudades (reflexion critica)
  • Critica Y Reflexion De La Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS