Reflexion De Filosofia Y Valores

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Principios Fundamentales del desempeño Humano

1. Los seres humanos somos falibles y vulnerables, aun el mejor comete errores

2. Las situaciones propensas a error se pueden predecir, manejar y prevenir

3. El comportamiento individual es influenciado por los procesos y valores de la organización

4. Las personas alcanzan altos niveles de desempeño si reciben aliento yreforzamiento significativos de sus líderes, compañeros y colaboradores.

5. Los eventos pueden ser evitados por medio de la comprensión de las razones por las cuales los errores ocurren y por la aplicación de las experiencias (lecciones) aprendidas de eventos o errores pasados (experiencias internas y externas de la organización)

CAPITULO II El Individuo.-

Es sumamente crucial que elpersonal y particularmente sus directivos sean mas consientes del potencial humano para cometer errores, así como las actividades del lugar de trabajo y de los factores organizacionales que dan formar a las posibilidades de error y de sus consecuencias.

Objetivo de este capitulo

Describir las herramientas del individuo que pueden ser utilizadas en el lugar de trabajo y que si son usadas por lostrabajadores se pueden reducir los errores humanos.

Ejercicios.-

Recordar Frases

• Los niños en la la escuela

• El viento del del norte

• El pájaro en en primavera

FALIBILIDAD.-

Característica fundamental e interna de la naturaleza humana que nos hace imprecisos, produciéndonos limitaciones.

Limitaciones comunes de la naturaleza humana

Memoria de TrabajoLimitada.- Es la capacidad de guardar información presente para recordarla un poco más tarde y la de extraer la antiguamente guardada para integrarla y/o compararla con la presente lo que está limitado dentro de nuestro cerebro.



Evasión del esfuerzo mental.- Tendencia a no comprometerse en un pensamiento concentrado que requiere altos niveles de atención.

Marco Mental.- Las personastendemos a enfocarnos más en lo que queremos lograr (metas) y menos en lo que queremos evitar, debido a que por naturaleza estamos orientados a metas.

Efecto Poliana.- Suposición de que todo está bien en el mundo; complacencia, un marco mental de que todas las cosas están ordenadas como se esperan.

Dificultad para ver nuestros errores.- Particularmente omisiones, debido a que uno puede estarinmerso en la tarea o preocupado por otras tareas.

Perspectiva Limitada.- Imposibilidad de la mente humana para percibir todos los hechos involucrados para tomar una decisión correcta, similar al intento de ver todos los objetos en un cuarto cerrado a través del hueco de la cerradura.

VULNERABILIAD.-

Es la susceptibilidad a las condiciones externas, y que agravan o exceden las limitacionesde la naturaleza humana aumentando el potencial para cometer errores.

Nuestra vulnerabilidad a las condiciones ambientales desfavorables (clima físico o emocional adverso) provocan el potencial para el error.

Una tarea puede contener condiciones adecuadas y condiciones desfavorables (*) para desarrollar dicha tarea.

*precursores de error.

Precursores de Error.- condiciones precedentesdesfavorables que reducen la oportunidad de un comportamiento exitoso al ejecutar una tarea, es decir provocan o conducen a comportamientos.

Demandas de la Tarea.- Requerimientos específicos de tipo mental, físico y de trabajo en equipo, necesarios para completar exitosamente una actividad en particular.

Capacidades Individuales.- Habilidades únicas tanto mentales, físicas y emocionales deuna persona en particular asignada a una tarea especifica.

Ambiente de trabajo.- Influencias Generales de las condiciones de los lugares de trabajo, organizacionales y culturales que afectan el comportamiento individual.

Naturaleza Humana.- Rasgos o disposiciones genéricas del ser humano que tal vez inclinan a los individuos a cometer errores bajo ciertas condiciones desfavorables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores. Reflexion
  • Reflexion de valores
  • Reflexiones de filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El Valor De La Filosofia
  • El valor de la filosofia
  • Valores en la Filosofía
  • Filosofia y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS