reflexion de la araña

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Una lección del mundo de las arañas
Objetivos: conocer una de las lecciones de vida o reflexionar sobre lo que nos enseña la naturaleza
Desarrollo:
Hay una especie de arañaque deposita cuidadosamente una gran cantidad de huevecillos en la corteza de los árboles y luego los disfraza con su tela. Al cabo de cierto tiempo, las crías salen de losjebecillos y la madre, sin pensar en sí misma, se dedica a alimentar a sus pequeños, tal y como lo hacen todos los animales e insectos.
Sin embargo, cuando las recién nacidastienen la fuerza necesaria para atrapar sus alimentos por sí solas, la madre, ya entonces agotada, muere. Todavía más sorprendente es el hecho de que la madre de otra especie dearaña se entregue a sus pequeños y les sirva de alimento. Es un poco increíble, pero su cuerpo les proporciona a las arañitas los nutrientes que necesitan. Es conmovedor darsecuenta de que la vida de las arañas recién nacidas dependa de que su madre se sacrifique, y de que tenga que morir para que sus pequeños vivan.
Lecciones:
De la misma manera, laprosperidad de la generación futura depende del sacrificio hecho por la generación actual. A decir verdad, sin ese sacrificio no puede haber prosperidad alguna.
En un nivel máspersonal, la prosperidad de los hijos depende de los sacrificios hecho por los padres. El sudor y las lágrimas de una generación se traducen en la alegría de la siguiente.Del mismo modo, los padres perezosos e irresponsables trazan un camino de infortunios para sus hijos.
Como si obedecieran la ley natural de las arañas, nuestros padres seapretaron un poco el cinturón y trabajaron con dedicación por nosotros. Nuestra prosperidad actual es el resultado directo de los sacrificios hechos por la generación anterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arañas
  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS