Reflexion De La Convivencia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La vida no siempre resulta fácil de sobrellevar, especialmente si lo hacemos solos.  Es frecuente que nos enfrentemos a situaciones nuevas y desconocidas que exigenlo mejor de nosotros.
Sin embargo cuando las exigencias desbordan nuestra capacidad o disposición, se hace necesario buscar y aceptar apoyo, para lo cual lanecesidad esencial no es otra cosa que confiar, confiar en los demás.
 Confiar en los demás no es algo fácil, especialmente si nos hemos sentido engañados o traicionadosy hemos aprendido que muchos, quizás la mayoría de las personas, ocultan, exageran o mienten para evitarse incomodidades o para obtener beneficios particulares.
Esnecesario confiar en los demás porque, salvo contadas excepciones, se nos dificulta estar solos. Dependemos de otros para amar, aprender y enseñar. Es un hecho, quecompartir un secreto, darnos, darse a conocer en pleno, iniciar una relación amorosa, una sociedad comercial o convivir en familia, exige de manera obligante elcondimento de la confianza. Además, somos un producto de quienes nos han rodeado, influido y enseñado, aunque esas enseñanzas hayan estado coloreadas de amor o de dolor. Lo cierto, es que no se puede vivir sin confiar, pero no es posible confiar en todos. Sabemos que algunos se nos acercan desde su interés egoísta, y dan valor aesta célebre frase: “el amor y el interés se fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que le tenía”. Otros, sin embargo, portan la semilla de lalealtad y la honestidad.. 
Existen numerosos beneficios en los vínculos basados en la confianza y por eso debemos aprender a saber en qué personas podríamos confiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS Y REFLEXION SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN MÉXICO
  • reflexiones convivencia 1
  • reflexión del manual de convivencia
  • Reflexion Sobre La Convivencia Y Conflicto En La Escuela
  • REFLEXIONES EN TORNO A LA VIOLENCIA Y CONVIVENCIA Julio Cesar Carozzo 1
  • La Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS