Reflexion De La Luz
La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemploscomunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
Es el fenómeno que ocurre cuando un haz de rayos de luz incide sobre una superficie bien pulida, devolviéndose los rayos al medio dedonde proceden.
Al incidir la luz en un cuerpo, la materia de la que está constituido retiene unos instantes su energía y a continuación la remite en todas las direcciones. Este fenómeno esdenominado reflexión. Sin embargo, en superficies ópticamente lisas, debido a interferencias destructivas, la mayor parte de la radiación se pierde, excepto la que se propaga con el mismo ángulo que incidió.Ejemplos simples de este efecto son los espejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro).
La luz también se refleja por medio del fenómeno denominado reflexión internatotal, que se produce cuando un rayo de luz, intenta salir de un medio en que su velocidad es más lenta a otro más rápido, con un determinado ángulo. Se produce una refracción de tal modo que no escapaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente. Esta reflexión es la responsable de los destellos en un diamante tallado.
Elementos de la reflexión.
A) El rayoincidente es el que llega a la superficie.
B) El rayo reflejado es el que sale del punto de incidencia.
C) La normal es la perpendicular al plano en el punto de incidencia del rayo.
D) Elángulo de incidencia es el formado entre el rayo incidente y la normal.
E) El ángulo de reflexión es el que forma el rayo reflejado con la normal.
Leyes de la reflexión.
Es el cambio dedirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:
1a. ley: El rayo incidente,...
Regístrate para leer el documento completo.