Reflexion De La Pelicula La Mariposa

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Reflexión sobre la película “la mariposa”
De acuerdo a los procesos de enseñanza/aprendizaje evidenciados en el contenido de la película, podemos mencionar que en general estos se dan por medio dela interacción con el entorno, que es uno de los principales factores que influyen en la formación académica del estudiante.
A lo anterior cabe mencionar algunas conductas tanto de quien enseña comode quien aprende en función de dicho proceso y que demuestran un aprendizaje bidireccional, estas son:
Aprendiz: era visto como un interlocutor valido, ya que realizaba todo tipo de preguntas deacuerdo a las dudas que le surgían, igualmente opinaba y analizaba frente a lo que poco a poco iba aprendiendo.
Enseñante: era un guía en el proceso, orientaba y daba las bases necesarias al estudiantepara que de cuenta del conocimiento, es decir, no se limita a transmitir conocimiento, éste busca los medios y las estrategias más adecuadas para construir el conocimiento conjuntamente con susestudiantes.
Entorno: propicia el conocimiento, gracias a la observación, experimentación y análisis que se haga del mismo se genera el conocimiento.
Familia: es uno de los agentes más importantes dentrode la educación del niño o joven, ya que orienta en primera instancia y da las basa de los nuevos aprendizajes, en cuanto a lo visto en la película podemos decir: que en un primer momento actuabacomo agente negativo en la educación de la niña, posteriormente reconsidera su función, reflexiona sobre lo que ha provocado y se convierte en un agente positivo en cuanto a la formación académica de suhijo.
Como han leído en párrafos anteriores son muchas las cosas que influyen en el proceso de aprendizaje de un individuo y que dentro de la película “la mariposa” han hecho presencia, la familia,el entorno, el maestro, etc., van dado paso a la construcción de toda una serie de elementos teóricos y prácticos que generan el conocimiento y por ende el aprendizaje.
Para tratar de concluir, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis y reflexión película la lengua de las mariposas
  • pelicula "las mariposas"
  • reflexión pelicula
  • reflexion la lengua de las mariposas
  • Reflexion- circo de las mariposas
  • Reflexión circo de las mariposas
  • Reflexion del circo de las mariposas
  • El Circo De Las Mariposas (Reflexion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS