Reflexion de la practica docente

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La reflexión de la práctica docente. Elementos para su revisión. Propósito de mi práctica docente.
Producto 1. Rafael Moreno Palma.

La reforma curricular con los planes 2011 tienecomo principal visión, nuevas exigencias que permitirán la formación de nuevos y mejores ciudadanos mexicanos capaces de enfrentar los constantes cambios que se dan en el contexto mundial.Para lograr esa capacidad de competencia se requiere realizar ajustes que tengan mayores compromisos por parte de lo elementos que integran el proceso educativo, como las autoridades quefavorecen los diversos cambios a la educación, los docentes que en gran medida son los que modifican y proporcionan los conocimientos a los alumnos (a) que atienden, los padres que estándirectamente relacionados con el proceso. La sociedad que debe apoyar en los adelantos y mejoras de nuestros alumnos (a) y el gobierno mismo que es el encargado de otorgar los recursos económicos parael mantenimiento y crecimiento del sistema.
Para dar una mejora significativa a mi práctica docente es necesario poner en juego las estrategias educativas adquiridas hasta el momento ylas que aprenda de otros medios. Tener como elemento central a los alumnos para conocer y valorar su mejor medio de aprendizaje y lograr resultados favorables. Pienso que para ello, debodemostrar pleno compromiso en mi práctica docente tomando en cuenta diversos valores que son fundamentales en la vida de cualquier ser humano como, la justicia, el respeto, la solidaridad,honestidad, tolerancia, equidad y gran espíritu de servicio.
Mejorar día a día mi labor dentro y fuera del centro de trabajo es posible con la actualización permanente de la adquisición denuevos conocimientos que hacen que tenga mejores panoramas y posibilidades de éxito en un proceso educativo que en la actualidad demanda una preparación de calidad y mejora continua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión de la práctica docente
  • Reflexion De La Practica Docente
  • Reflexion Practica Docente
  • Reflexion De Mi Practica Docente En La Administracion
  • Reflexion De Practica Docente
  • reflexión sobre la práctica docente
  • reflexion sobre la practica docente
  • Reflexión De La Practica Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS