Reflexion De La Senectud

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Facultad de psicología

Psicología evolutiva II

Profesora: SilviaLaura de los Ángeles Vargas López

Alumna: Alejandra De la cruz Flores
Quinto semestre

Reflexión de la unidad y de los retos que presenta la senectud en la intervención de los psicólogos





Lapsicología evolutiva, estudia los procesos de desarrollo del ser humano, los procesos que ocurren en la infancia los entendemos como los eventos que marcaran las etapas posteriores del desarrollo, laadolescencia como una etapa de crisis y de búsqueda de identidad, la adultez como una etapa sin cambio y de estabilidad.
Pero vemos a la vejez como un deterioro cognitivo, físico, social y psicológico,un declive de la vida, ya que después de la vejez no hay otra etapa más adelante.
En la actualidad con los avances médicos que se han tenido, la esperanza de vida ha aumentado hasta arriba de lossetenta años, ya todos podemos estar casi seguros que podemos llegar a ser viejos.
Pero el problema es que aunque nos alegra que la esperanza de vida haya aumentado, nadie quiere llegar a viejo.
Enlas sociedades modernas, la mayoría de las personas, especialmente la gente joven, consideramos a los ancianos como personas enfermas y poco productivas, a comparación de las sociedades no tanmodernizadas, como por ejemplo en los pueblos donde los ancianos son tratados con respeto, ya que en esos lugares, llegar a ser viejo es muy difícil y los ancianos tienen mucha experiencia y son consideradosgente sabia en muchos aspectos de la vida, los jóvenes llegan a pedirles consejos.
Al llegar a la etapa de la senectud, las personas empiezan a tener grandes cambios en su vida, más que nada en losaspectos: físicos, cognitivos y sociales.
En el aspecto físico, se destacan los deterioros biológicos: el sistema inmunológico ya no funciona tan bien como algunos años atrás y esto hace que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senectud
  • Senectud
  • Senectud
  • Senectud
  • Senectud
  • Enfermedades En La Senectud
  • ABP DE LA SENECTUD
  • ensayo de senectud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS