REFLEXION DEL DOCENTE

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014

PRESENTA:
MARIANA HERNANDEZ ACUA

GRADO:
1° “A”

LICENCIATURA:
EDUCACION PREESCOLAR

CATEDRATICO:
ROSALBA FERNANDEZ SOTO

ASIGNATURA:
EL SUJETO Y SU FORMACIÓN COMO DOCENTE

TRABAJO
“MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE”
FECHA: 18/OCTUBRE/2013



Antes que nada,y de empezar la narrativa autobiográfica considero que es conveniente hablar primero de lo que es la educación. La educación es aquello que todos los individuos tenemos el derecho de obtener sin distinción alguna, ya que todos somos iguales. Antes la educación era muy distinta a la de ahora, ya que antes los docentes ponían mas empeño en sus clases y ahora no es asi.
Mi nombre es MarianaHernández Acua tengo 17 años y empezare a narrar mi experiencia como maestra, la pregunta es ¿DESDE DONDE NACIÓ MI GUSTO POR ESTA CARRERA?
Desde la edad del preescolar recuerdo muy bien que me emocionaba mucho el hecho de pensar que me gustaría ser maestra, ya que desde muy niña me han llamado la atención convivir con los niños más que nada pequeños.
Mis padres me han comentado que siempre dije “Yoquiero ser maestra” aunque primero decía que de primaria, pero en sexto de primaria pude darme cuenta que no quería en realidad ser maestra de ese nivel, entonces poco a poco empecé a deducir sobre que nivel me gustaría impartir clases, y fui observando todos, hasta decidir que quería el nivel del preescolar, ya que me había tocado muchas veces ir a convivir con niños del jardín de niños, y megustaba estar con ellos aunque fueran 2 o 3 horas me emocionaba mucho el solo hecho de ver sus caritas sonrientes, felices, preocupándose solo por el no salirse de la rayita al colorear, los niños son tan inocentes, tan sinceros que no hay nada más bonito que me llene de satisfacción más que verlos muy contentos. Por eso decidí desde muy niña que quería ser esto en un futuro y aquí estoy.
Poco a pocome fui involucrando en esto del magisterio ya que crecí en una familia donde la mayoría de mis familiares son maestros, mi inspiración por ser maestra me enamora, puedo decir que me considero una persona con vocación, ya que estudio lo que me gusta, y cada día que pasa voy aprendiendo cosas nuevas para ser una excelente educadora.
Nadie nace sabiendo, ni nadie es perfecto, todos nos podemosequivocar, y debemos aprender también a equivocarnos ya que de nuestros errores aprendemos a no volverlos a cometer y crecer como personas.
Entrando a la secundaria seguía con esta idea de querer ser docente, nunca cambie la idea hasta la fecha, mi hermana está en proceso también de ser maestra, aunque recuerdo muy bien que ella al principio no se sentía convencida de estudiar esto, sin embargo mispapas hablaron con nosotras y nos preguntaban que queríamos ser de grandes, yo les deje claro quiero ser maestra,
Y ellos me dijeron que si estaba realmente segura, y yo completamente segura contestaba “si”, y mi hermana de plano no, ella quería otra carrera pero poco a poco se convenció y aquí esta y por lo que veo está enamorada por completo de su carrera, de sus niños, y ya falta menos paraconcluir su carrera, y quiero lo mismo para mí.
Más adelante entre a la preparatoria, y mi decisión nunca cambiaba, veía a mis demás amigas y amigos decir, yo quiero ser doctora, yo nutriólogo, yo ingeniero, y muchas más profesiones que a mí no me llamaban la atención yo solo decía quiero ser MAESTRA.
Yo sé que esta profesión no es la mejor, y se de sobra que no se gana tanto como un doctor,pero es que en realidad yo no estoy aquí solamente por lo económico, estoy aquí porque realmente me gustaría “Transmitir todos mis conocimientos a las nuevas generaciones.”
Habían muchas especialidades en la escuela donde estudie la la prepa, y estaba en duda de en qué área entrar, ya que quería algo que se relacionara con el ser maestra, solo había una que se relacionaba por completo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión docente
  • Reflexiones de los docentes
  • La reflexion y el docente
  • Reflexiones docentes
  • “Reflexión del docente”
  • reflexion docente
  • Reflexion docente
  • Reflexiones sobre mi labor docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS