Reflexion Del Humanismo Y La Pelicula Al Maestro Con Cariño.

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Del humanismo.

El humanismo es una corriente filosófica que se extiende desde euro al resto del mundo, y según diversos autores tiene orígenes entre los siglos XV, junto con el renacimiento, hastaen la edad moderna y el nacimiento del existencialismo en el siglo XIX. Dentro de esta forma de pensar, se dice que “el ser humano solo existe en la medida en que se invente a sí mismo”. Es pues unanueva forma de pensar la cual confía en el ser humano, en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría y de esta manera llegar a un conocimiento “completo” de él mismo ydel mundo que lo rodea. Rescata para este fin, el lado positivo del hombre y su continua actualización que lleva acabo.

Dentro de la psicología, llamada también la tercera fuerza, los exponentes mássobresalientes en esta corriente son Abraham Maslow, Carl Rogers y otros autores mayoritariamente americanos, los cuales centran sus terapias en la atención a la persona, ya no como paciente, sino másbien como un cliente el cual acude a terapia para solucionar sus problemas, basándose en la experiencia fenomenológica de sus clientes, y proponiendo métodos para intervenir dependiendo del tipo desujeto que requiere ayuda, adaptándose a sus necesidades, deseos e interacciones con los otros. De esta manera tratando a los seres humanos como un todo y no solo como aspectos separados de una psiquedivida.

Sobre la película “Al maestro con cariño”

Trata de un hombre llamado Mark Thackeray de profesión Ingeniero en Comunicación, el cual busca empleo y el empleo que primero le ofrecen es demaestro en una escuela de Londres donde no hay normas establecidas y tampoco reglas claras.

En esta escuela recibían todos los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas porlos malos comportamientos que estos reflejaban.

fue creando conciencia de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban de actitud. Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Al Maestro Con Cariño
  • Analisis De La Pelicula Al Maestro Con Cariño
  • Ensayo De La Pelicula “Al Maestro Con Cariño”
  • Al maestro con cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al maestro con cariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS